Un Dortmund muy bien reforzado quiere reconquistar la Bundesliga

Foto Borussia Dortmund 2019/2020 | Vía bvb.de
0 0

Hoy arranca la temporada para el Borussia Dortmund que es uno de los principales candidatos a arrebatar el trono del Bayern Múnich, por lo que para ello se han reforzado muy pero que muy bien, tanto en defensa, como en la parte delantera del equipo, que seguro darán cosas interesantes al cuadro aurinegro, comenzando por esta tarde en su debut en el Signal-Iduna Park.

Su técnico, el suizo Lucien Favre tiene entre manos una gran plantilla que deberá manejar con maestría para alcanzar los objetivos marcados, que no son otros que ganar la Bundesliga y la DFB-Pokal, por supuesto también la de llegar lo más lejos posible en la Champions League, para así devolver saborear la miel de los títulos.

Julian Brandt posando junto al escudo del Borussia Dortmund | Foto vía dw.de

Vamos a ir esbozando los fichajes de tanto talento y calidad han hecho Michael Zorc y compañía, con el objetivo de volver a mandar en territorio alemán. Sin duda que se han reforzado a conciencia, con la llegadas de Thorgan Hazard, Julian Brandt, Mats Hummels, Mateu Morey y Nico Schulz.

El extremo internacional belga Hazard sin duda que hizo una gran temporada pasada en los potros, es un jugador muy vertical, rápido que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, como también por el centro, tiene un gran regate, además de gol y visión de juego, es un jugador diferencial si sabe aparecer en el momento que se le necesite.

Thorgan Hazard posando junto al escudo del Borussia Dortmund | Foto vía bvb.de

Por su parte, Julian Brandt viene de hacer unas grandes temporadas en Leverkusen, un jugador que puede actuar tanto en la banda como por el centro, también puede ser uno de los acompañantes del mediocentro, en un sistema de 4-3-3, un futbolista con mucho repertorio de regates, es muy valiente en el uno contra uno, visión de juego y también tiene capacidad para marcar goles.

Para la defensa vuelve el hijo pródigo Don Mats Hummels, el internacional alemán viene después de estar tres años en el Bayern, equipo en el comenzó, y ahora vuelve con ganas de ayudar al equipo donde triunfó, para volver hacerlo. Es uno de los mejores centrales de la Bundesliga, también de Europa, con salida de balón, sale bien al corte, es todo un líder tanto dentro del campo como fuera de él.

Para los laterales han llegado el español Morey y el alemán Schulz, el primero sube con facilidad al ataque, además de que tiene seguridad cuando vuelve a tareas defensivas, el lateral zurdo sin embargo tiene gran facilidad para subir por su banda, pero suele tardar en regresar a defender, por lo que el central de turno o su compañero de banda tienen que retroceder cuando el equipo rival tiene el esférico en su poder, aunque Nico Schulz suele ser rápido para volver a dicha defensa.

El mencionado técnico suizo tiene ante sí una gran plantilla, que deberá saber manejar, le han traído más madera y calidad que la temporada pasada, con la que arropar mucho más a Marco Reus, lo tiene todo para tratar de ser regulares durante las 34 jornadas que se van a disputar, la primera hoy para el BVB, que debuta como local contra el FC Augsburg de Martin Schmidt, en un partido siempre complicado para el Dortmund sea en casa o fuera de ella.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecinueve + diez =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar