Un golazo de un excelso Jesús Imaz no basta al Jagiellonia

Imaz marcaba un golazo que suponía el 0-2 casi definitivo para el Jagiellonia en el que Juan Cámara además fue titular por primera vez, sin embargo, el Zagłębie Lubin logró en empate sorprendente

A la derecha, Jesús Imaz pugna con el eslovaco Guldan / Dziurek - Shutterstock

Jesús Imaz demostró en Lubin ante el Zagłębie que es una de las estrellas de la Ekstraklasa. El catalán marcó un gran gol y fue el tercer mejor jugador del partido de acuerdo al baremo de la Ekstraklasa, el ‘InStat Index’, solo por detrás de su capitán y compañero de equipo, Romanchuk y de Kopacz. Imaz , que además fue el segundo jugador con más distancia recorrida con 12,44 km., anotó el 0-2 que parecía que iba a dar el triunfo al Jagiellonia Białystok en el que el otro español del equipo, Juan Cámara, fue titular por primera vez esta temporada. Sin embargo, el Zagłębie Lubin acabaría igualando 2-2.

El fracaso de la 2ª jornada con la derrota ante el recién ascendido Raków provocó que el entrenador del Jagiellonia, Ireneusz Mamrot, introdujera cambios en el ‘once’: Guilherme, Bartosz Bida y Ognjen Mudrinski al banquillo y entraba por primera vez Juan Cámara que tuvo premio tras su buena campaña anterior con el Miedz Legnica teniendo varios pretendientes como el propio Zagłębie Lubin; al final el Jagiellonia pagó 300.000 € para llevárselo. En los locales entrenados por el holandés Van Dael, también algunos cambios destacando el de Jakub Tosik que jugó en lugar de Bartosz Slisz al lado de Łukasz Poręba. También fue llamativo el ‘banquillazo’ a una de las estrellas del equipo, el esloveno Bohar y la ausencia de Bartłomiej Pawłowski, ya en Turquía para firmar por el Gaziantep.

El Jagiellonia dominó el partido, un equipo al que el gusta tocar la pelota con los de Lubin esperando atrás hizo que los visitantes tuvieran las mejores ocasiones; Jesús Imaz con un cabezazo fuera y el checo Prikryl, uno de los fichajes destacados, con una preciosa vaselina al larguero casi hacían el 0-1. Éste tenía que llegar, la superioridad de los ‘Jaga’ era aplastante con su rival encerrado en campo propio. Un gran desmarque de Prikryl en el 39′ provocó el pase de éste para Klimala que a puerta vacía adelantaba a los suyos. El VAR confirmó el gol del ariete de apenas 20 años.

Los jugadores del Zaglebie Lubin festejan un gol / Newspix

En la segunda parte el Jagiellonia prolongó su hegemonía en el duelo, Klimala acumulaba disparos a la portería de Forenc hasta que en el 66′ apareció Jesús Imaz que repartía el juego de ataque con su exquisita técnica. El ex del Cádiz CF combinaba con el checo Posipisil éste se la devolvía y de primeras con un preciosista toque con el interior de rosca metía el balón en la meta del equipo de la Baja Silesia. Imaz sentaba cátedra tal y como hace desde su llegada a la Ekstraklasa en el año 2017 cuando fichó por el Wisła Cracovia.

Vista la superioridad visitante parecía definitivo el 0-2 pero pocos minutos después el Zagłębie Lubin iba a reducir distancias con gol de Szysz. A los de Białystok ya se les había pasado su momento y les entraron las dudas, los locales se volcaron, el recién ingresado Bohar pudo igualar pero al final lo logró Poręba a doce de la conclusión haciendo pagar la oportunidad errada previamente por el eslovaco Kostal sustituto de un Juan Cámara que jugó como extremo zurdo.

El Jagiellonia se fue a la desesperada arriba, casi marca Mudrinski a pase de Klimala pero los de Mamrot no pudieron hacer el 2-3 llevándose un empate que sabe amargo tras posee un 0-2 y a pesar del gran partido de Imaz jugando como enganche y gobernando la zona de tres cuartos. También dejó buen sabor de boca Cámara que puede apuntar a titular también el próximo encuentro también a domicilio en Gdansk ante el Lechia. El Jagiellonia suma 4 puntos por dos del Zagłębie Lubin.

FICHA TÉCNICA:

Zaglebie Lubin Oficial

Zagłębie Lubin: Forenc – Kopacz, Guldan, Oko, Balić – Czerwiński, Tosik, Starzyński (84’, Tusyziński), Poręba, Zivec (65’, Bohar) – Szysz.

Jagiellonia Białystok: Węglarz – Wójcicki, Mitrović, Arsenić, Bodvarsson – Pospisil (77’ Poletanović), Romanczuk – Prikryl (87’ Mudrinski), Jesús Imaz, Juan Cámara (68’ Kostal) – Klimala.

Goles: 0-1 (39′) Klimala; 0-2 (66′) Jesús Imaz; 1-2 (70′) Szysz; 2-2 (78′) Poręba.

Árbitro: Piotr Lasyk (Bytom). Amonestó al local Tosik y al visitante Wójcicki.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Ekstraklasa jugado en el Stadion Zagłębia Lubin ante espectadores 4.003 espectadores. Unos 18º de temperatura en Lubin.

Jugadores españoles: Jesús Imaz (Jagiellonia Białystok)-> Titular, 90 minutos, 1 gol; Juan Cámara (Jagiellonia Białystok)-> Titular, 68 minutos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − quince =