Un Legia sin Carlitos no puede con el Śląsk Wrocław con Expósito titular

Erik Expósito debutó como titular en un gran escenario como Varsovia ante un Legia que mejoró pero sigue sin ganar tras el 0-0 en el que se quedaron en el banquillo por las rotaciones Carlitos López y Astiz

Erik Expósito en un duelo con el Śląsk Wrocław / Śląsk Wrocław Oficial

Atractivo duelo entre el siempre gran favorito al título, el Legia Varsovia y el Śląsk Wrocław, uno de los equipos que está dejando buenas sensaciones en el inicio del curso liguero. En los de la capital polaca Iñaki Astiz y Carlitos López vieron el partido desde el banquillo sin llegar a disputar minutos pensando el técnico Aleksandar Vukovic, en la ida de la previa de la Europa League del jueves ante el Atromitos griego donde se juega parte de la credibilidad esta temporada. En los de Wrocław, Erik Expósito se estrenaba como titular e Israel Puerto fue de nuevo baja por lesión y sigue sin debutar esta campaña.

El Legia, que continuó con las rotaciones excepto para Jędrzejczyk, Gvilia y Novikovas, jugó quizás el mejor partido de la temporada tras unos últimos duelos que han dejado mucho que desear. Desde el principio los locales metieron intensidad al duelo y los visitantes lo único que podían hacer es aplacar ese impulso aunque al cuarto de hora un despeje de Jędrzejczyk casi lo introduce en su portería ante la presencia de Celeban que estaba con la caña preparada.

Niezgoda, Luquinhas y Novikovas, que resarció tras su pésima actuación en Finlandia ante el KuPS en Europa League, tuvieron sus opciones para anotar pero el marcador no se movía en el primer tiempo donde Erik Expósito estuvo desasistido en los visitantes siendo su jugada más peligrosa en el 25′ iniciando gracias a su envergadura y capacidad para retener el balón una jugada que finalizó Płacheta y que desbarataba el meta Majecki.

Igor Lewczuk se lamenta / Legia Warszawa Oficial

Dominio en la zona ancha del Legia lo que mejoraba respecto a choques anteriores pero con poca capacidad de sorpresa sobre la defensa del Śląsk Wrocław. Las llegadas de ‘los militares’ no eran claras, demasiado fáciles para la defensa y porteros de la región de Silesia. La entrada del croata Kulenovic, pretendido por algunos equipos de la Championship inglesa, no revitalizó el ataque varsoviano mientras que el checo Lavička, técnico visitante, retiraba a Expósito que jugó bien sobre todo de espaldas a la portería distribuyendo el ataque de los de Wrocław tras haber anotado su primer gol en Polonia la semana pasada ante el Wisła Cracovia.

Pitos al final del partido a un Legia que mejoró pero que  apenas suma cuatro puntos tras tres jornadas, irregular inicio en consonancia con los últimos años pero ahora, con Europa acechando, el jueves llega a Varsovia el Atromitos, ahí saltará a escena Carlitos López para cambiar la dinámica del equipo. Mientras, el Śląsk Wrocław en el grupo de cabeza con siete unidades y cortando en la capital polaca su racha de seis victorias seguidas en Liga, la mejor de su historia.

FICHA TÉCNICA:

Legia Warszawa Oficial

Legia Warszawa: Majecki – Vesović, Jędrzejczyk, Lewczyk, Stolarski – André Martins, Antolić – Novikovas, Gvilia (Nagy 77′), Luquinhas (Kanté 83′) – Niezgoda (Kulenović 72′).

Śląsk Wrocław: Putnocky – Broź, Celeban, Golla, Stiglec – Mączyński, Chrapek (Łabojko 62′) – Musonda, Pich, Płacheta (Łyszczarz 83′) – Erik Expósito (Cholewiak 72′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Paweł Gil (Lublin). Amonestó al local André Martins y al visitante Mączyński.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Ejército de Polonia ante 18.003 espectadores.

Jugadores españoles: Carlitos López (Legia Varsovia)-> Suplente, sin minutos; Iñaki Astiz (Legia Varsovia)-> Suplente, sin minutos; Erik Expósito (Śląsk Wrocław)-> Titular, 72 minutos; Israel Puerto (Śląsk Wrocław)-> Baja por lesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =