Un Pogoń con aires de grandeza supera al Korona Kielce de Iván Márquez

El central marbellí, que jugó los 90 minutos como siempre, poco pudo hacer en la derrota de su equipo ante un Pogoń Szczecin sin Iker Guarrotxena lesionado y que ya comparte liderato con el Śląsk Wrocław

Kowalczyk tras anotar el único gol del duelo / Pogoń Szczecin Oficial

El Korona Kielce de Iván Márquez sigue sin dar continuidad a su victoria inaugural en la Ekstraklasa ante el Raków y apenas suma un punto en cuatro partidos desde entonces, la falta de pegada en la zona de arriba está siendo clave ya que en la retaguardia el central marbellí, unas veces acompañado por el internacional bosnio Kovačević, que hoy jugó de mediocentro, y otras por el neozelandés Tzimopoulos, está cumpliendo. Los de Kielce cayeron 0-1 ante un Pogoń Szczecin que está viviendo una campaña agridulce: Cinco partidos, seis goles marcados, trece puntos, colíderes pero … cinco jugadores lesionados, Kamil Drygas, Adam Frączczak, Mariusz Malec y el español Iker Guarrotxena que no pudo jugar en el Suzuki Arena por una lesión ósea en la cara aunque se le espera para el próximo duelo si bien es cierto que precisaría de una máscara protectora.

Los de Szczecin sumaron hoy un nuevo miembro en su larga lista de lesionados, el austríaco Zech, que también acabó ‘tocado’ el duelo. Los visitantes dominaron en el primer tiempo aunque en los compases iniciales hubo un par de tiros, uno por bando, en el Korona lo intentó el uruguayo cedido por el Eintracht de Frankfurt alemán Rodrigo Zalazar, hijo del ex jugador de los 80 y 90 de Cádiz CF, RCD Español y Albacete, José Luis Zalazar. En el Pogoń, el bosnio Kozulj, MVP de la Ekstraklasa en julio también probó a Sokół, un meta del que se han acrecentado muchas dudas por sus malas actuaciones y del que se cuestionaba si en este partido iba a ser titular.

El equipo de la Pomerania iba a ser mas demoledor, una disputa de Bartkowski con Iván Márquez dejaba el balón para Kowalczyk que, tras un gran recorte a Kovačević, se puso la pelota para su zurda y conectó un gran remate que se colaba por toda la escuadra. Corría el 16′ de juego y gran gol del hoy capitán de los de Szczecin a sus apenas 20 años de edad. De ahí al final los pupilos del entrenador alemán Runjaić controlaron bien incluso asustaron la meta del Korona sobre todo con Kozulj, su jugador de más calidad, como protagonista.

Los locales estiraron líneas en el segundo período y acecharon el área rival, así, Żubrowski, Djuranović y Żyro, tras un libre directo, estuvieron cerca del gol pero la falta de puntería es un problema real en el equipo que dirige el italiano Gino Lettieri. Al final, victoria del Pogoń que comparte la cabeza de la tabla con el Śląsk Wrocław, ya se ven los frutos del trabajo del entrenador Kosta Runjaić, ex de Kaiserslautern y 1860 Múnich, que está construyendo un equipo campeón desde abajo cuando tiempo atrás había problemas para mantener la categoría. Por otro lado, mucho trabajo tiene Lettieri en el Korona, la llegada de trece jugadores nuevos está siendo un obstáculo y el equipo queda cuarto por abajo con cuatro puntos. Hay tiempo  y mimbres para recuperarse.

FICHA TÉCNICA:

Korona Kielce Oficial

Korona Kielce: Sokół – Gardawski, Tzimopoulos, Iván Márquez, Dziwniel – Kovačević, Żubrowski, Rodrigo Zalazar (57′ Pučko), Djuranović (57′ Cebula), Pačinda (68′ Żyro) – Papadopulos.

Pogoń Szczecin: Stipica – Bartkowski, Zech (8′ Łasicki), Triantafyllopoulos, Nunes – Podstawski, Kožulj, Kowalczyk,  Listkowski, Stec (63′ Hostikka) – Buksa (86′ Benyamina).

Goles: 0-1 (18′) Kowalczyk.

Árbitro: Tomasz Kwiatkowski (Varsovia). Amonestó a los locales Rodrigo Zalazar, Papadopulos y Żubrowski.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Suzuki Arena de Kielce ante 6.019 espectadores. 25º de temperatura.

Jugadores españoles: Iván Márquez (Korona Kielce)-> Titular, 90 minutos; Iker Guarrotxena (Pogoń Szczecin)-> Baja por lesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =