Se puede decir muchas cosas de Andrea Dovizioso. Pero no se puede omitir el hecho de que sabe domar a un monstruo como Marc Márquez. Esa “capacidad” le ha traído muchas satisfacciones, la última en forma de halago por parte de Valentino Rossi. El múltiple campeón se sacó el sombrero con su compatriota y lo situó en un lugar en donde pocos acceden.

“Me pareció una gran pelea. Dovizioso ha sido muy valiente por adelantar a Márquez en la última curva. Es un campeón. Alguien que ha ganado más de diez carreras en MotoGP es uno de los grandes. A Dovi solo le falta ganar el Mundial, tiene años por delante para lograrlo, indicó Rossi, al ser consultado por el desenlace en Austria.

Imagen: MotoGP

“Al final fue un buen fin de semana. Sobre el papel Austria es una de esas pistas en las que pensábamos que sufriríamos como en el pasado. Desde el primer momento me sentí bien en la moto, fuerte, y pude recuperar posiciones. Pude luchar por el podio pero tanto Marc como Dovi, y un poco Fabio, estaban más fuertes que yo”, analizó el “46” sobre su carrera.

“Parece que la segunda parte de la temporada la empezamos mejor. En Yamaha se están moviendo y están trabajando muy duro para mejorar la moto. Cuando llegamos aquí el viernes y probé, me di cuenta al instante que habíamos avanzado en lo referido a motor y electrónica”, destacó Valentino, que no sube al podio desde Austin.

Por último, al ser consultado por los neumáticos, retrató una dificultad que tuvo: “Hoy había condiciones adecuadas para usar el blando, ya que hacía más frío, pero no para mí. No tuve otra opción de usar los medios pese a que sabía que tendría menos agarre. Parece que Fabio tiene menos problemas con los neumáticos traseros que nosotros para poder usar el neumático blando”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 4 =