Lo que va de la temporada 2019 no ha sido nada fácil para el equipo italiano. No solo no han podido pelear con Mercedes como se esperaba al principio del año, sino que además el equipo Red Bull les ha dado alcance y, de hecho los ha superado al conseguir dos victorias con Max Verstappen en Austria y Alemania.

Así el equipo más emblemático de la Fórmula 1 se encuentra necesitado de triunfos, ya que su victoria 235 la consiguió Kimi Räikkönen en el GP de EE UU el año pasado. Debido a esto en Ferrari siguen trabajando y aprovechan el parón veraniego para montar la tercera especificación de su unidad de potencia en el banco de pruebas, en la búsqueda de una victoria a corto plazo.

De acuerdo a Motorsport.com el equipo italiano usará esta tercera evolución a partir del próximo GP de Bélgica a disputarse el 1 de Septiembre, pero sobre todo en preparación para el Gran Premio de casa en Italia una semana después.

Se espera que la nueva unidad de potencia cuente con veinte caballos más de fuerza que permitan a Sebastian Vettel y Charles Leclerc pelear por la victoria en dos circuitos donde la UP tiene un papel más importante debido a las altas velocidades que alcanzan en las rectas largas.

ScuderiaFerrari.com

Corrado Lotti y Enrico Gualtieri encabezan el equipo técnico que además de desarrollar el SF90, se encuentra revisando sus procesos internos para evitar problemas de fiabilidad como los ocurridos en Alemania, que dejaron a Leclerc partiendo desde el décimo puesto y a Vettel desde el fondo de la parrilla.

Afortunadamente para los tifosi, montar la nueva especificación no representará una penalización para Ferrari, pero sí debe generar un alza importante en el rendimiento, aunado a la utilización de un nuevo combustible de la marca Shell, el cual gestiona mejor la combustión, además de optimizar el uso de los pistones en la cámara de presión.

Debido a su menor carga aerodinámica y estos veinte caballos extras, se espera que Ferrari pueda ser fuerte en las próximas dos fechas del campeonato, algo que todos queremos ver, ya que las últimas carreras han sido muy interesantes de ver, a pesar que el equipo italiano no ha podido pelear por la victoria, así que agregarse a la batalla por la punta solo traerá beneficio para los espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =