Victoria del Legia sin Carlitos… ¿pensando en el Glasgow Rangers?

El español, estrella del equipo de Varsovia, no jugó un solo minuto o bien porque Vuković lo tiene defenestrado o porque podría ser pieza importante el jueves en Europa League ante el Rangers FC

El entrenador del Legia, Aleksandar Vukovic / Tomasz Folta - PressFocus - Newspix

121 días después, el Legia volvió a ganar en casa en la Ekstraklasa y lo ha hecho sin su estrella, Carlitos López, de nuevo en el banquillo y esta vez sin ni siquiera jugar un solo minuto. Cada vez que el alicantino no es alineado el ‘run run’ a orillas del Vístula no para de tronar, el español ha jugado 22 minutos en cinco jornadas de Liga y no salió de inicio en los dos partidos de la eliminatoria de Europa League ante el Atromitos griego. Se puede interpretar que no cuenta para nada con él o que le reserva para el decisivo choque del jueves ante los escoceses del Rangers FC cosa poco probable aunque nunca se sabe cuando se habla de Aleksandar Vuković, técnico de ‘los militares’, tan polémico y poco comunicativo en sus decisiones.

El entrenador serbio además puso el mismo once que el jueves venció en Grecia con lo que la coartada de las rotaciones no justifica la decisión de dejar en el banquillo a Carlitos. ‘Vuko’ confía en el croata Kulenović, un futbolista de características bien distintas al español y que apenas está aportando al equipo como se vio en este choque.Sandro (Kulenović) es la primera opción en mi ataque y lo merece por su trabajo. Analizo lo que necesita el equipo, por eso me concentro en él”, dijo el míster balcánico tras el partido dando muestras cuáles son sus intenciones; es así incluso con la afición en contra y es que los hinchas locales silbaron al ariete croata cuando fue sustituido por Wieteska. Los fans del Legia añoran a Carlitos, su jugador referencia, no solo por su calidad futbolística sino también por su personalidad y carisma.

En lo que se refiere al partido, el Legia jugó con la tranquilidad de marcar en su primera acción de peligro casi en el 20′. Saque de esquina botado por el georgiano Gvilia y Vesović que de cabeza anotaba. Gvilia, que fue el jugador que má distancia recorrió con 11.74 km., está siendo de lo mejor del Legia este año, no hay partido en el que no marque o reparta alguna asistencia de gol, los 300.000 euros pagados al Lucerna suizo este verano están siendo bien invertidos por un futbolista que estaba cedido el año pasado por el cuadro helvético al Górnik Zabrze de la Ekstraklasa.

Pudieron ser más de uno los goles que se pudo llevar el Zagłębie Lubin antes del descanso pero erraron sus ocasiones Luquinhas, que tiró al palo, Vesović y Gvilia tras un gran lanzamiento de libre directo. Al holandés Van Dael, entrenador visitante, no le gustó lo que estaba viendo y metió en el descanso a Tuszyński y Slisz. Las cosas no cambiaron demasiado, el Legia tuvo más ocasiones de aumentar la renta, Gvilia tuvo otras dos muy buenas y Cafú también gozó de la suya si bien es cierto que, por otro lado, a los visitantes se les anuló un gol que, de cualquier manera, fue a todas luces ilegal.

Casi los únicos sustos para los de Varsovia llegaron en tiempo de descuento, con el Legia con el tanque de gasolina ya bajo mínimos; en el primero Tuszyński, completamente solo dentro del área, no dirigía bien su cabezazo que se topaba con el meta Majecki que volvía a salvar a los suyos después en un remate de Starzyński que no blocaba bien el portero lo que casi le costaba un disgusto. Salía a relucir el Zagłębie Lubin que tan buen nivel ha dado en terreno del Legia los últimos tiempos donde no había perdido en sus tres últimos desplazamientos.

De todas formas, al final triunfo apurado del Legia al que le faltó puntería algo sangrante con Carlitos López en el banco de suplentes y con un Kulenović  desaparecido en las jugadas de ataque que tuvieron a Gvilia y Vesović como protagonistas. Se quedan los de Varsovia con siete puntos y con el partido pendiente ante el colista Wisła Płock que en caso de ganarlo haría al Legia ponerse cerca del líder. Ahora el jueves llega a la capital de Polonia el Rangers FC de Steven Gerrard y veremos si será o no con Carlitos López para tan decisivo encuentro donde la escuadra polaca se juega mucho dinero y prestigio.

FICHA TÉCNICA:

Legia Warszawa Oficial

Legia Varsovia: Majecki – Stolarski, Lewczuk, Jędrzejczyk, Rocha – André Martins, Cafú (Jodłowiec 90’) – Vesović (Nagy 75’), Gvilia, Luquinhas – Kulenović (Weteska 82’).

Zagłębie Lubin: Forenc – Kopacz, Guldan, Dąbrowski, Balić – Tosik (Bohar 80’), Poręba (Slisz 46′) – Czerwiński, Starzyński, Zivec (Tuszyński 46′) – Szysz.

Goles: 1-0 (19′) Vesović.

Árbitro: Piotr Lasyk (Bytom). Amonestó a los visitantes Balić y Guldan.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Ejército de Polonia ante 16.262 espectadores.

Jugadores españoles: Carlitos López (Legia Varsovia)-> Suplente, sin minutos; Iñaki Astiz (Legia Varsovia)-> No convocado por decisión técnica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =