Con el Gran Premio de la República Checa finalizado, damos pie inmediatamente a los Test celebrados en el mismo circuito. Todos los pilotos aprovechan para probar todas esas ideas que no son capaces o carecen de tiempo para realizarlas en un GP normal y Yamaha no ha dejado nada en el tintero.

La marca japonesa no ha escatimado en gastos y ha puesto todo lo que tenían en la cabeza sobre la pista, en el caso del más rápido de la sesión, el francés Fabio Quartararo, ha estado probando durante 69 vueltas las aletas de fibra de carbono que tanto está llamando la atención en el paddock. En el caso de la siguiente Yamaha no es el más positivo pese a su resultado tras 74 vueltas, pues Maverick Viñales no ha salido precisamente contento de los test.

Maverick Viñales “La nueva moto es un pequeño paso, aunque no sé si es en la dirección correcta”

En tercer lugar encontramos al italiano Franco Morbidelli, el cual también probó las aletas de fibra de carbono, pero este último no se ha pronunciado al respecto, aunque se le vio salir del paddock con una sonrisa de oreja a oreja tras dar 76 vueltas.

Para ver la siguiente marca no hace falta más que bajar un puesto, ya que Alex Rins marcó el cuarto mejor tiempo de la sesión, se desconoce los avances que ha puesto Suzuki sobre la mesa, pero el piloto ha declarado en Twitter salir con muy buenas sensaciones del Test.

Bajando en la clasificación encontramos a Cal Crutchlow, Valentino Rossi y Joan Mir en quinta, sexta y séptima posición respectivamente. Malísima suerte la de Joan, que a mitad del test sufrió una fuerte caída a alta velocidad que le obligó a abandonar el circuito y dirigirse al hospital, donde todavía se encuentra, aunque por ahora no se sabe mucha información al respecto. Por otro lado, pese a un resultado normal del italiano, Valentino no ha salido nada contento de Brno y lo ha hecho notar ante los medios.

Valentino Rossi: “El motor no da mucho más que el actual, necesitamos mucho más. Nos queda el test de Misano y los inviernales, allí probaremos más”

Tenemos que bajar hasta la octava posición para ver al líder del mundial, Marc Márquez, que tras dar 70 vueltas y finalizar en octava posición, sale del circuito muy positivo de cara al futuro de Repsol Honda.

Marc Márquez: “No teníamos pensado dar tantas vueltas, hemos probado un nuevo chasis

Más atrás podemos ver a las Ducatis, tras un fin de semana complicado en el circuito checo parecía que tenían bastantes aspectos a mejorar pero tras las declaraciones del piloto oficial Andrea Dovicioso parece ser que era fregar sobre limpio.

Andrea Dovicioso: “El nuevo carenado nos mejora muy poco, la base ya era muy buena. Lo único que hemos probado para 2020 es el neúmatico de Michelín, que fue realmente bueno”

De los pilotos finales de la parrilla de este Test de Brno 2019 no hay mucho que destacar, KTM y Aprilia dedicaron gran parte del tiempo en arreglar fallos que se mostraron durante la presente temporada y a un Oliveira dejándose la piel con sus mecánicos. La sorpresa fue Johann Zarco, el piloto francés no dio más de 31 vueltas al circuito checo, siendo así el piloto que menos ha rodado en este frenético lunes de motos.

Los pilotos ya se dirigen a Austria, donde se celebrará este mismo fin de semana el GP Red Bull Ring de Spielberg, circuito Ducati por excelencia durante los tres últimos años, lugar donde nos brindaron el año pasado esa bella batalla entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo que se zanjó en una victoria para el mallorquín. Veremos que nos trae el Gran Premio de Austria 2019.

Imagen vía: motociclismo.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + cinco =