Imagen vía Club Molina Sport

Nacido en la localidad sueca de Falun (28 de septiembre de 1995), Zack Petterson se convierte en la gran apuesta del Club Molina Sport para la presente temporada, incorporando a un jugador que habitualmente ocupa la posición de ala izquierda y que destaca por su gran capacidad para anotar en la portería rival.

El paso a un costado por parte de Alejandro Molina, permitirá además su estreno en el banquillo, ejerciendo de entrenador – jugador, incorporando a un jugador excepcional, además de un entrenador con hambre y capacidad de liderar al equipo tanto dentro de la pista como desde el banquillo.

Internacional absoluto con Suecia desde 2013, fue el máximo anotador en el último World Race Games de Hockey en línea celebrado en la Ciudad Condal.

Palmarés como jugador

  • French N1 Top Scorer 2014/15
  • 3 Sparta Cup Champion  (2017. 2018 y 2019)
  • Finalista de la Ligue Elite Francesa
  • Finalista en 2 ocasiones de la Coupe de France
  • Ligue Elite Top Scorer 2018/19
  • WRG Barcelona Top Scorer 2019

Alejandro Molina: «Zack transmitirá mucha alegría al juego del equipo»

Imagen vía Club Molina Sport

Un relevo de garantías para el banquillo

«Necesitábamos a un entrenador, aunque la temporada pasada entrené yo al equipo y nos fue realmente bien, pero humanamente no es algo compatible con el resto de mis tareas».

Entrenador – jugador

«Zack es el primer fichaje de la temporada y al tiempo será el nuevo entrenador del equipo».

Un goleador nato

«Es un jugador joven, pero que cuenta con una trayectoria deportiva muy buena, que en el último World Race Games de Hockey celebrado en Barcelona, el equivalente al Mundial en la modalidad de hockey en línea, él participó representando a Suecia y sin llegar a estar en la pelea por las 5 primeras plazas, fue el máximo goleador del campeonato».

Procede de la Ligue Elite Francesa

«Estas últimas temporadas ha venido jugando y teniendo un papel destacado en la Liga Francesa, jugando en las filas del Rethel y contaba con ofertas importantes para seguir jugando en Francia».

Su primera experiencia en un banquillo profesional

«A pesar de no tener experiencia como entrenador en un equipo de élite, si que tiene una trayectoria importante como jugador en equipos de alto nivel, tanto en Suecia como en Francia y creo que eso le va a servir de ayuda para hacer un buen papel al frente del equipo».

Imagen vía Club Molina Sport

Su relación con los jugadores que va a tener bajo su mando

«Muchos de los jugadores que va a tener bajo su mando han jugado con él anteriormente, muchos de ellos son jugadores nacionales, pero también alguno de los extranjeros y ese conocimiento mutuo creo que le va a ayudar mucho a la hora de dirigir el equipo».

El nuevo rol de Alejandro Molina

«Él me pidió que esté cerca durante esta temporada, pero mi intención es no intervenir en ningún momento y las decisiones siempre las tendrá que tomar él, ya que es el entrenador del equipo».

La gran esperanza del Club Molina Sport

«Individualmente es un jugador de primer nivel en todos los sentidos y es internacional absoluto con Suecia desde 2013».

«Tenemos la esperanza de que transmita su alegría en el juego como jugador al juego del equipo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 1 =