Después de varios años de pasar penas y mucho sufrimiento, el equipo McLaren ha tenido un 2019 destacado. Tras 12 fechas, el equipo de Woking se encuentra en el cuarto puesto del campeonato de constructores y, aunque faltan aún 9 fechas, se ven bastante sólidos con 82 puntos, casi el doble que su más cercano perseguidor, Toro Rosso.

Zak Brown jefe de McLaren, sabe que el trabajo realizado ha dado sus frutos:

“El equipo ha rendido muy bien durante la primera mitad del año, han logrado los objetivos que nos fijamos, mejorar las salidas, las paradas en boxes, el ritmo del auto y, por supuesto, ambos pilotos han hecho un trabajo excelente”.

“Hemos tenido una temporada muy buena, en la que se ha podido notar que empezamos a hacer algunos cambios. Es bueno ver que todo se junta y que ahora tengo a mi equipo de liderazgo en su sitio con Andreas y James”.

El directivo se refiere a Andreas Seidl y James Key, quienes se incorporaron a McLaren para esta temporada y han sido cruciales para el desarrollo del equipo:

“Andreas y James se han adaptado muy rápido y son unos grandes líderes. Me emociona ver cómo avanzan las cosas. Llegaron al equipo cuando el auto de 2019 ya estaba terminado. Es importante reconocer y felicitar a todos los hombres y mujeres que han puesto su alma para fabricar un auto mejor para 2019”.

@McLarenF1

Para Brown, otra de sus fortalezas han sido sus pilotos y así señala el gran desempeño de Carlos Sainz:

“Ambos pilotos han sido sobresalientes. Carlos, actualmente séptimo en el Mundial, ha sido un gran líder del equipo. Es muy rápido, consistente e, igual que Lando, juega por el equipo”.

Por su parte, Lando Norris se encuentra en el décimo puesto con 24 puntos y se ha desenvuelto muy bien como piloto de McLaren:

“Lando ha sido muy rápido y ha pilotado de una forma muy madura. No ha cometido ningún error de novato como han hecho otros pilotos con experiencia similar. Estoy seguro que los tendrá, como les pasa a todos los pilotos, pero la madurez y ritmo que ha demostrado ha sido impresionante”.

El anuncio de la continuidad de su plantilla de pilotos fue muy temprano en la temporada, por obvias razones, así le restan presión y distracciones a sus pilotos y pueden dedicarse a trabajar por el equipo:

“Estamos en periodo de reconstrucción y queremos estabilidad. Tanto Carlos como Lando rinden bien y estamos contentos con ellos, por eso queríamos confirmar su continuidad pronto. Estoy seguro de que a muchos equipos les gustaría tenerlos y al confirmarlos, evitamos ser parte de la silly season”, agregó Brown.

@McLarenF1

Ahora en McLaren ven un futuro más brillante y Brown se muestra entusiasmado:

“Estoy emocionado por la normativa de 2021. Todavía no está cerrrado, pero creo que todos tenemos una idea de cómo será. El límite presupuestario incrementará la cantidad de equipos capaces de competir en la cabeza y yo incluiría a McLaren en ese grupo”.

El directivo acepta que la travesía ha sido dura, pero cree que eso les dará más satisfacciones junto con los buenos resultados:

“Definitivamente yo llegué en el momento más difícil en la historia del equipo, pero para mí eso es lo emocionante. Ése es el reto. Lo que necesitábamos hacer era proporcionar un liderazgo y una dirección clara y, asegurarnos de que la gente correcta esté en los lugares correctos. Creo que ahora estamos en el camino correcto. Las decisiones que hemos tomado están dando sus frutos, pero todavía nos queda mucho camino por delante”.

El equipo de Woking aún tiene mucho camino por delante para volver a tener las glorias a las que están acostumbrados, sin embargo es reconfortante ver a un equipo de tradición en la Fórmula 1, levantarse y forjarse un camino nuevamente para estar en la punta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 3 =