Han llegado las primeras declaraciones desde Renault sobre las razones del fichaje de Esteban Ocon y el despido de Nico Hülkenberg. Alain Prost, el actual director no ejecutivo del equipo ha sido el encargado de explicar cuáles han sido los motivos que los llevaron a tomar esta decisión. Prost no dudó en cargar contra el piloto alemán y su actitud durante la temporada.

La negatividad detectada por el equipo durante este año ha sido uno de los factores claves a la hora de apostar por Ocon y prescindir de Hülkenberg:

“No queremos a nuestro lado pilotos pesimistas, por eso optamos por Ocon. Él está muy motivado después de que haya estado fuera de la F1 durante un año. Nico es muy negativo, aunque también tiene razón en ciertas cosas. Sin embargo, tenemos que mirar hacia delante y la negatividad de un piloto como Nico no nos sirve”.

@RenaultF1Team

Renault anunció el mes pasado el fichaje de Ocon, apartándolo de Mercedes, equipo en el que jugaba el papel de piloto de pruebas. La felicidad del piloto francés que vuelve a la competición después de un año sin asiento contrastaba con la decepción de Hülkenberg. El piloto alemán se encuentra ahora mismo buscando equipo para la próxima temporada. Todo apunta a que podría sustituir a Romain Grosjean en Haas, después de un muy mal año del piloto nacido en suiza.

Prost ha explicado cómo la temporada de 2020 será un año de transición para Renault. El equipo se centrará en desarrollarse y mejorar de cara a 2021, temporada en la que se implantará el nuevo cambio de normativa:

“La próxima temporada puede ser bastante mala para nosotros. Debido al cambio de normativa de 2021, no tiene sentido que sigamos desarrollando. Pero esperamos tener un buen nivel en 2021. Sabemos que nuestro motor es de un nivel excelente, pero nuestro chasis no es demasiado bueno. Vamos a invertir mucho en el desarrollo de un buen coche para conseguir volver a estar adelante y ser competitivos en 2021”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =