Tras una carrera de MotoGP donde Marc Márquez (Repsol Honda Team) se coronó en lo más alto, llegaba la hora de la categoría intermedia. Este fin de semana del Gran Premio Michelin de Aragón los horarios se alternaron y Moto2 fue la última carrera del domingo.

Una cita muy luchada y esperanzadora para el líder del mundial

Con el semáforo ya en verde se daba comienzo a la lucha que posteriormente ganaría Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) vio como Brad Binder y Luca Marini (SKY Racing Team VR46) realizaron una gran salida. Ambos se adueñaron de la primera y segunda plaza tirando de todos los demás pilotos. El líder del mundial no dejó que se marcharan y se enganchó a Luca para no perder distancia. Augusto Fernández (Flexbox HP40) no completó la primera vuelta. El segundo del Campeonato perdió el tren delantero y no pudo evitar la caída cuando perseguía a su principal rival en la curva 9.

A falta de 16 vueltas en la primera curva Márquez no dudó en meterle la moto al del SKY Racing para posicionarse en la segunda plaza e intentar llegar a Brad Binder. Sin hacer ruido Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed Up) se hizo con el cuarto puesto, esperó el mejor momento para enfrentar a Luca y a Álex. El italiano adelantó al de Cervera en la curva 15, pero no pudo consolidarlo, ya que Márquez volvió a la carga y se mantuvo dentro en la siguiente curva. Esto le hizo mantenerse delante. En plena batalla hizo su primera aparición Navarro, quien intentó con todas robarle la tercera plaza a Marini, pero tampoco pudo consolidar. Cuanto se marcaban ’13 LAPS TO GO’, en la frenada de la curva uno volvía a la lucha Marini y adelantó al líder, esta vez con más suerte y consolidando el adelantamiento. Mientras, Binder se mantenía con un pilotaje fino y constante con una distancia de casi un segundo y medio.

Mientras tanto, casi llegan Thomas Lüthi (Dynavolt IntactGP) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). El piloto británico ocupó la novena plaza en parrilla y pudo subir hasta la quinta plaza. El trío luchador formado por un italiano y dos españoles nos regalaron un festival de adelantamientos a 10 vueltas del final en el primer sector del circuito. Estos adelantamientos limpios y precisos llegaron de la mano principalmente de Márquez y Marini, lo que hizo que Binder ganara una gran ventaja. Navarro esperó su momento para adelantar al italiano y colocarse en posición de podio.

Jorge Navarro se clasifica segundo en la general/ motogp.com

Por detrás, Iker Lecuona (American Racing KTM) le ganó la partida a Nicolo Bulega (SKY Racing Team VR46) en la lucha por la séptima posición. Seguidos de un Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) posicionado en la novena plaza y Lorenzo Baldassarri (Flexbox HP40) cerrando el Top10.

Las últimas 5 vueltas dieron más vida si cabía a la carrera. Jorge Navarro se sintió con mejores sensaciones, se lanzó a por Álex y regaló a la afición unos bonitos últimos giros. El de Speed Up prosiguió con su persecución tras el sudafricano. Llegó a recortar mucha distancia respecto al de KTM, logró estar a menos de medio segundo a falta de una vuelta.

‘LAST LAP’ y un golpe sobre el asfalto de Brad Binder, quien cruzó línea de meta consolidando su liderato en Aragón. Siguiendo al sudafricano Jorge Navarro y Álex Márquez completando las posiciones de podio. El de Cervera sale siendo aún más líder, con 38 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro, que se posiciona segundo en la general y Augusto pasa a ser tercero con 42 puntos que le alejan de la cabeza.

Protagonistas de la carrera/ Foto: motogp.com

Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) finalizó en la novena plaza, Xavi Vierge cerró el Top10, Augusto Fernández fue 22º y Xavi Cardelús (Gaviota Angel Nieto Team Moto2) finalizó 27º.

Hoy ha sido una carrera difícil. He dado el máximo, he empujado hasta el final. Muchísimas gracias al equipo, estoy muy satisfecho con el trabajo y muy contento”, dijo el líder del Campeonato en el parque cerrado.

| Resultados GP Aragón Moto2 2019

Clasificación carrera Moto2
Clasificación carrera Moto2/ Fuente: motogp.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =