Posible cambio en el formato de clasificación de la Fórmula 1

@MercedesAMGF1
0 0

Los días pasan y ya queda menos para que se conozca enteramente la nueva normativa y todos los cambios que experimentará la Fórmula 1 a partir de 2021. Pero mientras eso llega, van quedando algunas cosas ya decididas. En los últimos meses hemos podido asistir a las primeras pinceladas de cómo serán los monoplazas de 2021 y conocer algunas de sus características principales, todas ellas en favor de ganar en competitividad, igualdad y emoción para las carreras.

Pero los cambios no sólo irán encaminados a monoplaza, límite de presupuesto o calendario. También el formato de fin de semana es muy posible que cambie, y ya lo hará según parece, a modo de prueba, en algunas carreras de la temporada 2020. La pole position del domingo se decidirá el sábado, pero a través de una carrera corta, y no una sesión clasificatoria.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, así lo hacía saber en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, donde afirmaba que todos los equipos habían votado afirmativamente esta propuesta del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1.

@MercedesAMGF1

Pero todo esto tendrá que pasar el filtro de la afición, de ahí que en la próxima temporada existe la posibilidad de que se decida realizar algunos fines de semana a modo de prueba. Tampoco se ha llegado aún a un acuerdo sobre si se concederán puntos en esas “carreras cortas” de los sábados o no.

La decisión de realizar dos carreras por cada Gran Premio lleva algunos años sobrevolando las cabezas de gente de la Fórmula 1 cuando se buscan nuevas formulas de aumentar emoción y disfrute para la afición. Como todo, tiene también su contrapunto, y es que, realizar dos carreras por cada Gran Premio, considerando que el año que viene ya nos encontraremos ante el calendario más largo de la historia de la categoría, puede ser algo extenuante para los equipos.

Así y todo, la votación afirmativa de todos los equipos, hace pensar que han debido de verse muchas más ventajas que inconvenientes en esta decisión, y desde luego, habrán contado antes de decidirse, con el hándicap del calendario.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar