El piloto español consigue su tercera victoria del año acercándose de nuevo al líder del campeonato, sólo les separan 2 puntos.

Aron Canet luchó desde la salida para evitar que se creara un gran grupo con el que luchar por la primera posición. Una vez se colocó en la cabeza aceleró el ritmo para separarse de sus contrincantes.

El piloto del Sterilgarda Max Racing Team dejó claro de esta forma que ir en solitario en Moto3 es posible. Después de la mala suerte vivida en Misano quería quitarse la espina y vaya si lo hizo. Finalizó primero con una ventaja de 4.581 segundos con respecto al siguiente, Ai Ogura.

El segundo grupo a comienzos de la carrera estaba compuesto por varios corredores, aunque Ogura, López y Suzuki demostraban tener un poco más de fuerza.

Estos tres pilotos se intercambiaban posiciones constantemente, pero a falta de dos curvas la ambición pudo con el español y el japonés quienes perdieron sus puestos al abrirse demasiado. Lo que hizo que se abriera un  hueco que aprovecharon Dennis Foggia y John Mcphee quedando ellos, finalmente, tercero y cuarto respectivamente. Por detrás llegarían Alonso López y Tatsuki Suzuki, ganador de la anterior carrera.

Canet lidera el grupo de cabeza. Fuente MotoGP.

Los avisos de long lap recobraron importancia en este Gran Premio ya que tanto Canet, Dalla Porta, Arenas y Mcphee recibieron advertencias. El piloto del Leopard, quien va primero en el mundial, volvió a pisar fuera de pista en la última vuelta lo que automáticamente, tras el warning anterior, le hizo retroceder una posición en la clasificación al acabar la carrera, quedando así en el puesto número 12.

Poca suerte tuvieron Marcos Ramírez y Jaume Masià quienes probaron el asfalto aragonés. No obstante, el más perjudicado fue Masià, quien caía a falta de 18 vueltas de una forma bastante delicada pasando muy cerca de él varios pilotos. Además, el valenciano ha tenido que ser trasladado al hospital debido a una fractura del radio del brazo derecho.

Clasificación Moto3 GP Aragón. Fuente: MotoGP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − uno =