Carrera de sube y baja, así podemos calificar la carrera de hoy del piloto de McLaren. Empezábamos con la moral alta, gracias a que salía desde la séptima posición en parrilla, y que en una pista como Marina Bay tenía muchas posibilidades de sumar un buen puñado de puntos.

Pero tras realizar una salida más o menos limpia, ha visto como al llegar a la curva 5, el monoplaza de Nico Hülkenberg le ha embestido, destrozándole diversas partes de su monoplaza. Por lo que ha realizado una vuelta muy lenta y además le ha obligado a pasar por boxes en una parada de más 45 segundos.

En la vuelta 37, hemos tenido la habitual y primera aparición del Safety Car, lo que ha propiciado que Carlos Sainz volviese a pasar por Boxes y realizar una segunda parada, aunque poco ha variado la situación de carrera para el español a pesar de poder desdoblarse, ya que era el único piloto con vuelta pérdida.

@McLarenF1

Pero en la vuelta 44, de nuevo hemos tenido otro Safety Car debido al abandono de Sergio Pérez, y esta vez sí le ha servido para colocarse en la cola del grupo en la 17ª posición y ademas, poder divertirse un poco al final de carrera, logrando adelantar en las vueltas finales a Daniel Ricciardo, Romain Grosjean y aprovechando los incidentes de delante le ha valido para terminar 12º.

Al término de la carrera, el español y en declaraciones a Movistar F1 a mostrado su desencanto:

“Tras el incidente y por los daños, perdíamos unos 20 puntos de aerodinámica, un medio segundo por vuelta, aun asi hemos logrado remontar. Una pena no haber llegado a los puntos, hubiese sido un buen premio. No merecíamos, era una buena salida, iba a atacar a Albon, de repente me han tocado por detrás, me he imaginado que eras Nico, no lo he visto en ese momento pero viendo como estaba al terminar la carrera, que se me ha acercado a pedir medio perdón. Cuando me ha visto abrirme para atacar a Albon igual ha sido un poco optimista. Cosas de la carrera.

Una pena que sea aquí en Singapur, donde adelantar es tan difícil, pues si no igual hubiésemos podido remontar, pero bueno, he seguido luchando, había que intentarlo.”

Una de las bazas que quedaban era la casi segura aparición del Safey Car, esta llegado y ademas por tres veces, pero algo tarde para hacer factible una mayor remontada:

“Ha tardado mucho, ha llegado un punto en que parecía que no iba a salir nunca, cuando ha salido hemos podido desdoblarnos, pero no me ha dado tiempo de llegar al tren de coches, ahí hemos perdido una oportunidad, y luego si, algunas luchas divertidas pero no era el sitio donde teníamos que estar hoy. No era nuestra lucha, hoy teníamos un coche que incluso con los daños íbamos como el resto de la media parrilla y una pena, ya que era para acabar séptimos.”

McLaren ha logrado distanciarse algo más de Renault en la clasificación, pero para Carlos ha sido una oportunidad perdida:

“Lando ha logrado terminar séptimo, por lo menos hemos ganado algunos puntos a Renault, aunque creo que menos de los que hubiéramos logrado en condiciones normales, pero obviamente no estoy contento. No era un día para arriesgar, tampoco para Nico, que en la posición que estábamos cuando el toque los dos hubiéramos logrado un mejor resultado.”

Con esta son tres carreras seguidas sin sumar puntos, Carlos espera que en Sochi, esto cambie:

“Ojala en Rusia cambie esta racha, al principio de temporada nos pasó algo parecido, también estuvimos tres carreras sin sumar por cosas ajenas a nosotros, y cuando nos dejaron de pasar cosas, llegaron los buenos resultados. Hay que ser pacientes y esperar que a partir de Rusia lleguemos a los puntos.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + trece =