Charles Leclerc continúa dominando en los entrenamientos libres 2 en Monza

@ScuderiaFerrari
0 5

Se llevó a cabo la sesión número 2 de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Italia a disputarse el próximo domingo en el Autódromo Nazionale Monza.

Tras una primera sesión sobre piso mojado, la segunda práctica se correría con una temperatura ambiente de 19°, 26° en la pista y 63% de humedad. La mayoría de los equipos sacaba sus autos a pista de inmediato para probar, aprovechando que el trazado estaba seco. Debían obtener la mayor cantidad de información posible, ya que el pronóstico marcaba que llovería pronto.

Lando Norris en el McLaren tenía problemas con una fuga de aceite y era el único sin marcar tiempo, hasta los últimos 20 minutos de la sesión.

En seco Charles Leclerc dominaba en el Ferrari, con su compañero Sebastian Vettel detrás de él y los Red Bull por delante de los Mercedes, cuando faltando 1 hora de la sesión, comenzaba a llover, tal como se pronosticaba y posteriormente se suspendería la sesión unos minutos para limpiar la pista.

@MercedesAMGF1

La lluvia intermitente permitiría a los pilotos salir nuevamente a pista faltando 45 minutos de la segunda práctica, sin embargo se encontraban zonas húmedas que no permitían mejorar los tiempos.

Los equipos intentaron realizar simulación de calificación y posteriormente de carrera, pero las condiciones de pista condicionaban los tiempos y los obligaban a ser inteligentes con el uso de los neumáticos.

Faltando media hora se avocaron a realizar prácticas de tandas largas, considerando que se pronostica que el clima sea similar el domingo en la carrera. En Ferrari, Leclerc probaba los neumáticos suaves, mientras que Vettel lo hacía con los medios por 15 vueltas, para obtener importante información de cara a la carrera.

El piloto español Carlos Sainz no conseguiría el mejor ritmo, a pesar de haber marcado el segundo mejor tiempo por la mañana. Quedó hasta la posición 12 y con su compañero Lando Norris solo delante de los Williams, debido a sus problemas con el auto.

@McLarenF1

Sergio Pérez quedaba en posición 16, sin embargo durante los últimos minutos pudo conseguir una buena simulación de carrera consiguiendo buenos tiempos para enfrentar la carrera el domingo.

Max Verstappen y Alexander Albon demostraban tener buen ritmo, algo necesario ya que largarán desde el fondo el domingo. Detrás de ellos la parte media de la parrilla está muy ajustada como ya nos tienen acostumbrados y, será determinante quién haya podido poner el auto a punto para la calificación y la carrera, que se espera se lleven a cabo en condiciones muy diferentes.

Les dejamos la tabla de resultados de la FP2:

@F1

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar