Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Conferencia de prensa previa al GP de Singapur: renovaciones y… ¿despedidas?

©FIA

El gran circo no se detiene, y este fin de semana toca GP de Singapur, y lo hace cargado de noticias. Ya no solo importa quién saldrá victorioso el próximo domingo en el trazado de Marina Bay, ya que en las últimas horas hemos conocido 2 noticias de gran calado.

Por un lado ya sabemos la alineación de pilotos del equipo Haas, y que en ella no se encuentra Nico Hülkenberg. El equipo americano formará un año más con Kevin Magnussen y Romain Grosjean, apostando así por la estabilidad. Por otro lado, Robert Kubica ha anunciado que no seguirá en Williams en 2020, por lo que los de Grove se quedan con una plaza libre que, debido a la cada vez mayor desesperación de algunos contendientes, comienza a resultar más y más suculenta.

Con estos ingredientes ha dado comienzo la rueda de prensa de pilotos, con los ya nombrados Grosjean y Kubica, mas Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Lando Norris.

El primero en responder ha sido Romain, quien a la pregunta de cómo se siente tras su renovación y lo que espera de 2020, ha contestado lo siguiente:

Es genial, estar con este equipo por 5º año consecutivo, hemos estado juntos desde el día 1, y aunque este año está s¡endo difícil, creo que hemos aprendido mucho. De cara al año que viene es complicado adivinar como irán las cosas, pero creo que estamos en una situación similar a la de 2017; no fuimos rápidos, pero al año siguiente conseguimos contar con un coche competitivo. Tengo confianza en que estemos de vuelta el año que viene y podamos luchar de nuevo.”

Inmediatamente después de Grosjean ha tomado la palabra Kubica, quien ha confirmado los rumores y no estará en Williams el año que viene, por lo que se encuentra buscando la forma de no abandonar la categoría:

Tras evaluar las opciones que tenemos, he tomado la decisión de abandonar Williams a finales de año, lo que abre un abanico de opciones que tendré que evaluar antes de tomar una decisión, aunque el objetivo sigue siendo continuar en la F1, aunque no a cualquier precio. He gastado muchas energías para conseguir volver a estar aquí, y tengo que agradecer a Williams la oportunidad. Veremos que depara el futuro.”

©F1

Sobre si el año que viene lo veremos en algún equipo subido al simulador, ésta es su respuesta:

Seguimos evaluando nuestras opciones, pero sin entrar mucho en detalles, ciertamente me sorprendería mucho si no estoy compitiendo el año que viene.”

Turno para Norris. Para él (al igual que para McLaren), la vuelta tras el parón estival no está resultando nada positiva. Aunque Lando no se muestra tan pesimista:

No creo que se nos haya dado tan mal, honestamente. Si bien ha sido decepcionante (especialmente Spa tras abandonar en la última vuelta), y que Renault nos ha alcanzado en términos de rendimiento, pero en Bélgica abandoné siendo 5º y luchando por mi mejor posición en lo que va de temporada. Nosotros seguimos trabajando duro, lo que tenemos que hacer es pasar página de las cosas que están fuera de nuestro control.”

Preguntado sobre lo que espera de este GP, sus palabras son las siguientes:

Me gustaría decir que rendiremos mejor que en Monza, ya que allí estuvimos lejos de nuestro nivel. Espero que seamos más fuertes aquí, aunque sabemos que no será fácil. Llevo desde el jueves instalado aquí, monyando en bici y tratando de aclimatarme.”

Renault parece haber dado un gran paso adelante, obteniendo su mejor resultado esta temporada en el pasado GP de Italia. Daniel Ricciardo tiene muy claro que el motor galo muestra una mejoría significativa, aunque no sabe si este fin de semana podrán repetir rendimiento:

Es un gran resultado para el equipo, sobretodo por las implicaciones de hacerlo en un circuito de motor como es Monza, volver a los puntos y acercarnos a McLaren es muy positivo. Lo que no tengo claro es que esperar de este fin de semana, ya que el coche se ha mostrado más fuerte en trazados de baja carga aerodinámica, pero si, por ejemplo, recuerdas lo ocurrido en Mónaco, te das cuenta de que allí rendimos también bien, por lo que el potencial está ahí.”

Por último, al habla el campeón del mundo. Lewis podría ganar su 5º GP aquí en Singapur, aunque para ello tendrá que derrotar a Red Bull y Ferrari, además de no perder de vista el sobrecalentamiento de su Mercedes:

Será una carrera muy dura, ya que Red Bull se ha mostrado muy rápida siempre aquí, y sobre cómo rendirá Ferrari no tenemos ni idea… Por nuestra parte trataremos de solventar nuestros problemas de rendimiento con altas temperaturas, aunque si éstas siguen subiendo no puedo asegurar que no ocurra lo mismo que en Austria.”

©F1

Para acabar, una de las preguntas que más interés a generado, ha sido dirigida a todos los pilotos, y ha sido la siguiente: ¿Que opinaban ellos de la nueva forma de gestionar por parte de los comisarios las batallas al límite que se dan en pista?

Lando y Daniel, utilizando como ejemplo lo ocurrido en Monza entre Lewis y Charles Leclerc, lo tienen claro, ya que para ellos el famoso ‘let them race’ es el camino a seguir. En palabras de Norris:

Creo que los comisarios lo están haciendo bien. Sin haber visto lo ocurrido entre Lewis y Charles, tengo que decir que el hecho de que alguna que otra lucha acabe en contacto no es el fin del mundo. Solo tienes que ver otras categorías en las que esto ocurre mucho más a menudo que en F1. Con esto no digo que no se sancione; si alguien hace algo intencionadamente se le debe penalizar, pero para mí de momento todo se está gestionando correctamente.”

Y en palabras de Daniel:

Creo que Lando ha sido muy preciso a la hora de explicarlo. Creo que siempre que exista respeto entre nosotros las cosas estarán bien, el problema está en sí comienzas a realizar maniobras dudosas continuamente… ahí deberían actuar. Pero por el momento creo que los comisarios lo están gestionando muy bien, por mucho que en caliente, subido en el coche, puedas pensar otra cosa.”

Todo listo para que dé comienzo la acción mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...