Crónica Libres 1 GP de Italia: Charles Leclerc sigue de dulce en unos libres marcados por las banderas rojas

@ScuderiaFerrari
0 0

Los libres 1 del GP de Italia han comenzado de forma inusual marcados por la aparición del líquido elemento que casi con toda probabilidad nos acompañará durante todo el fin de semana con lo que no se pueden sacar conclusiones de estos primeros libres.

Todos los equipos han salido a comprobar el estado de la pista con los neumáticos de lluvia extrema debido a la tormenta caída durante la F3 y que condicionó toda la sesión de entrenamientos libres en la que estuvo marcada por la gran cantidad de banderas rojas mostradas.

Nadie buscaba tiempos durante gran parte de la sesión ya que un posible error podría comprometer seriamente todo el fin de semana y la gran mayoría de pilotos se dedicaban a rodar para comprobar el estado de la pista, así como tomar referencias de cara a la clasificación y la carrera si ésta se disputa con lluvia.

@F1

El primero en probar las escapatorias del trazado lombardo de Monza, fue el piloto Kimi Räikkönen en la salida de la curva de la parabólica al dar gas, perdiendo el control de su monoplaza e impactando contra el muro, mostrando así la primera bandera roja de la sesión.

En la reanudación, quien perdió también el control de su monoplaza fue Carlos Sainz a la salida de la variante Ascari haciendo un trompo sin consecuencias pudiendo seguir la marcha sin problemas. Quien no tuvo la misma suerte que el español fue el piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez perdió el control de su monoplaza en la misma curva que el español, pero impactando contra el muro diciendo adiós a la sesión y volviendo a tener que interrumpir la sesión.

Casi todos los pilotos han tenido grandes problemas para parar el coche en la curva 1 teniendo que hacer un recto para solventar la primera chicane del circuito, en la que Pierre Gasly con su Toro Rosso y Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo tuvieron un trompo en la primera chicane, siendo el piloto francés el autor de la tercera bandera roja de la sesión.

@McLarenF1

Los últimos 25 minutos de sesión han sido frenéticos ya que la pista se ha secado debido al paso de los monoplazas y han comenzado a marcar tiempos siendo el más rápido de la sesión Charles Leclerc, seguido de Carlos Sainz con un gran tiempo y Lando Norris en tercer lugar, mostrando McLaren un gran ritmo.

Esta primera sesión no despeja las dudas sobre el rendimiento de cada equipo ya que han escondido las cartas de cara a la próxima sesión de entrenamientos libres.

@F1

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar