ACB Photo

¡Ya conocemos los emparejamientos de la Supercopa Endesa 2019! Barça y Valencia Basket, por un lado, y Real Madrid y Montakit Fuenlabrada, por el otro, se medirán el sábado 21 de septiembre a las 18:30 y 21:00, respectivamente, por un puesto en la final. El sorteo de cruces se ha realizado este lunes 2 de septiembre en la Sala Truss del WiZink Center, recinto donde se disputará el primer título de la temporada y para el que ya se han vendido más de 9.000 abonos.

El acto ha sido presentado por la periodista de Movistar+ Carol García y ha contado con la presencia de Antonio Martín, Presidente de la ACB, Ignacio Aguado, Vicepresidente de Gobierno y Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, y Lolo Sainz, el primer entrenador campeón de esta competición en la temporada 1984-85. En representación de los clubes han asistido los cuatro entrenadores que se jugarán la Supercopa Endesa: Pablo Laso (Real Madrid), Svetislav Pesic (Barça), Jaume Ponsarnau (Valencia Basket) y Jota Cuspinera (Montakit Fuenlabrada).

Antonio Martín
, Presidente de la ACB, ha destacado la elevada expectación generada por esta Supercopa Endesa: “Es la primera vez que se celebra en Madrid y tenemos muchísimas ganas de vivirla, por muchos motivos. El primero, porque la respuesta del público ha sido increíble. En un mes de campaña de abonos ya se han vendido más de 9.000. Es para nosotros también un punto de inflexión como Asociación porque esta temporada va a cambiar la forma de relacionarnos con el aficionado”. El dirigente ha deseado también suerte a las cuatro plantillas que optarán el título: “Va a ser un torneo que deportivamente estará a la altura gracias a vosotros”.

A continuación, tomó la palabra José Bogas, Consejero Delegado de Endesa. “La temporada empieza en septiembre no solo con la Supercopa Endesa, sino también con la Liga Endesa y la Copa del Mundo en China, donde están compitiendo muchos jugadores de la propia Liga Endesa. Eso demuestra el nivel que tiene la competición. Esta Supercopa Endesa tendrá una serie de elementos nuevos, en cuanto a imagen, seguimiento y el entorno de la competición, para hacerla lo más atractiva posible”, ha señalado. “Tendremos cuatro grandes equipos que van a competir y una afición que animará muchísimo. Será además una buena ocasión para ver a los nuevos fichajes y disfrutar del baloncesto. Es la novena vez que en Endesa apoyamos y damos nombre a esta competición, y estamos muy orgullosos de ello”, agregó.

Ignacio Aguado
, Vicepresidente de Gobierno y Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, finalizó el turno de parlamentos dando la bienvenida a los cuatro equipos: “Es un honor como Consejero de Deportes y como exdeportista ofrecerles esta casa del baloncesto para poder celebrar la primera Supercopa Endesa en Madrid tras veinte ediciones”. Aguado añadió: “Queremos que esta competición sea un éxito y que gane el mejor. Y les puedo garantizar que vamos a seguir trabajando para que en la Comunidad de Madrid se respire deporte todos los días”.

José Bogas
 y Lolo Sainz ejercieron de manos inocentes en un sorteo donde Real Madrid y Barça eran cabezas de serie por su condición de vigentes campeones de Liga Endesa y Copa del Rey, respectivamente.

En primer lugar, quedaron emparejados Real Madrid y Montakit Fuenlabrada, que se enfrentarán el sábado 21 a las 21:00. “Todos los partidos contra ellos son atractivos para el espectador. Es un derbi y tenemos la exigencia de dar el máximo. El hecho de que se dispute aquí en Madrid nos motivará un poco más a los dos, si cabe”, ha explicado Pablo Laso. “Es el debut histórico de este club en esta competición. Y es un orgullo compartirla con rivales de este talento. La afrontamos con la ilusión de salir a competir y hacerlo lo mejor posible”, declaró Jota Cuspinera.

A continuación, el sorteo deparó un Barça-Valencia Basket en una semifinal que se jugará el sábado 21 a las 18:30. “La Supercopa Endesa es una competición que nos motiva a todos. Me gusta jugar contra el Valencia Basket porque juegan un baloncesto moderno con intensidad y defensa”, valoró Svetislav Pesic. “Nuestra ilusión es repetir el título de 2017. Con nuestros recursos trabajamos para llegar en el mejor momento y con las máximas posibilidades”, apuntó por su parte Jaume Ponsarnau.

Las dos semifinales se disputarán el sábado 21 de septiembre y los ganadores se verán las caras en la final de la Supercopa Endesa el domingo 22 de septiembre (19:00), justo después del Concurso de Triples El Corte Inglés (18:00), para el que ya está confirmada la presencia de Louis Bullock, el jugador que más veces lo ha ganado (2004, 2006 y 2008) y que retará a los mejores tiradores de la competición. Toda la acción podrá seguirse a través de Movistar+.

Sábado 21 de septiembre

18:30
 Barça – Valencia Basket
21:00 Real Madrid – Montakit Fuenlabrada

Domingo 22 de septiembre
18:00 – Concurso de Triples El Corte Inglés
19:00 – Final

Así ha sido el sorteo de emparejamientos la Supercopa Endesa

Fuente: Comunicación ACB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 16 =