Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Día difícil para Red Bull en Monza

@redbullracing

Tras la penalización por montar la cuarta especificación sobre el monoplaza con el número 33 de Max Verstappen, Red Bull afrontaba el GP de Italia con esperanzas de mejorar en carrera.Los pilotos de la escudería austriaca, Max Verstappen y Alexander Albon salían decimonoveno y octavo, respectivamente.

El recién llegado ha acabado por delante de su compañero de equipo a pesar de no haber tenido una clasificación fácil:

“No es la pista más fácil para nosotros y tuvimos un fin de semana bastante desafortunado en la clasificación. No tuve un gran comienzo y tuve que luchar para regresar a través del campo”.

El RB15,no cuenta con una gran velocidad punta en las rectas, por lo que Albon tenia que arriesgar para lograr adelantar, algo que incluso le costó una penalización:

“Desafortunadamente, no teníamos el ritmo en las rectas para adelantar, así que tuve que hacer mis maniobras en las curvas. Eso resultó en una gran cantidad de acción lado a lado y en un momento simplemente perdí demasiado agarre, así que comenzó a complicarse. Tuve algunas faltas y tomé una penalización de cinco segundos”.

@redbullracing

El piloto británico cada vez se siente más cómodo a bordo de su monoplaza y espera obtener un mejor resultado en Singapur:

«Hubo aspectos positivos en la carrera aunque no salió como estaba planeado. Mi ritmo de carrera está mejorando con el coche y siento que he mejorado desde Spa, así que personalmente estoy feliz. Espero que Singapur sea mejor para mí, ya que habrá más carga aerodinámica y más curvas. Creo que hay mucho más por venir y me siento más competitivo “

Para el veterano de la escudería no ha sido una fin de semana fácil. Ya en la primera curva dañó su alerón delantero tras un toque con el neumático trasero de Sergio Pérez:

Me dañé el alerón delantero al entrar en la curva 1 cuando todos redujeron la velocidad y recorté el neumático trasero de Sergio. Luego nos enfrentamos a un nuevo alerón delantero y la carrera todavía estaba en marcha, ya que tenía muy buen ritmo en aire limpio”.

A pesar de haber acabado octavo, Max sufrió bastante durante toda la carrera. Tuvo bastante desgaste en los neumáticos, lo que no le permitió pasar a Checo:

Logré pasar a bastantes coches, pero tuvimos mala suerte con el coche de seguridad virtual, ya que salió después de que adelantase a tres o cuatro. Éstos se me volvieron a acercar, los volví a pasar a todos, pero mis neumáticos sufrieron mucho y me quedé atrapado detrás de Pérez por segunda vez en la carrera.”

El cambio en la unidad de potencia del RB15 parece ser parte de la estrategia de cara a  Singapur o México pero en Monza no ha sido suficiente para hacer frente al monoplaza de Racing Point:

“Simplemente no pude pasarlo porque era rápido en las rectas. Hemos dado algunos pasos hacia adelante con el ritmo de la unidad de potencia, pero por supuesto seguiremos trabajando duro para mejorar aún más”.

Para concluir, el piloto holandés considera su octavo lugar como un buen resultado a pesar de estar por detrás del recién aterrizado Albon:

“Con lo que sucedió en la curva 1, llegar al octavo no es tan malo y es más probable que estas cosas sucedan cuando empiezas desde atrás. Las últimas dos carreras siempre fueron difíciles para nosotros y ahora espero tener un fin de semana más normal y comenzar más arriba».

@redbullracing

Ya para concluir, Christian Horner, director del equipo, analiza lo sucedido a sus dos pilotos durante el GP. Por una parte, destaca la mala salida de Alexander pero se queda satisfecho con su lucha para obtener la sexta posición:

“Fue una buena recuperación de ambos pilotos en lo que resultó ser una carrera difícil. Alex perdió un par de posiciones en la primera vuelta y estaba luchando para recuperarlas pero se encontró con Carlos Sainz, que lo dejó detrás. Comenzó a tomar posiciones antes de desafortunadamente obtener una penalización de cinco segundos mientras pasaba a Kevin Magnussen, que tuvo que cumplir en su parada en boxes».

Y por otra, es consciente de que la suerte no ha estado de la parte de Max. Todo comenzó con una ruptura del motor y continuó, en la primera chicana con el daño al ala delantera:

“En cuanto a Max, comenzó la carrera desde la parte posterior de la parrilla debido a la penalización del motor y desafortunadamente sufrió daños en el ala delantera en la primera chicana. Esto significó que tuvo que hacer un cambio en la vuelta de apertura y luego el auto de seguridad virtual salió una vuelta más tarde, lo cual fue desafortunado”.

Su remontada hasta la octava posición ha sido más que bienvenida en la escudería austriaca que ya pone la mente en el Gran Premio de Singapur:

“Una vez que estuvo en el aire despejado, el ritmo de Max fue igual al de los líderes y fue capaz de recuperar un buen terreno a pesar de un ligero problema con el limitador de revoluciones que le hizo muy difícil adelantar. No obstante, desde el final de la parrilla hasta P8 con una parada en boxes adicional y con Alex en P6, dejamos Europa y ahora esperamos con ansias la etapa final de la temporada que comienza en Singapur «.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...