Si hace pocos días aterrizaba en el Arka Gdynia el valenciano ‘Nando’ Gómez, hoy mismo se ha hecho oficial la llegada de otro jugador español a las filas del Arka Gdynia polaco, se trata del gallego Samuel Araújo Fernández, ‘Samu’ Araújo, de apenas 23 años y que juega como lateral izquierdo. Llega libre a tierras bálticas y ha firmado un contrato por una temporada con opción a extenderlo por dos más.

‘Samu’ Araújo nació en Vigo y se formó en la cantera del equipo de su ciudad, el Celta. Estando en el filial llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2014/15, lo hizo en Copa del Rey en un escenario siempre especial como el estadio de San Mamés de Bilbao ante el Athletic Cub. En ese partido, el vigués formó los 90 minutos en el flanco zurdo consiguiendo además la victoria para su equipo por 0-2 en encuentro de octavos de final.

En las temporadas posteriores, ‘Samu’ fue uno de los jugadores clave y habituales en el Celta B en Segunda B hasta que fue cedido al FC Barcelona, también para jugar en su filial pero ya en Segunda División. Sin embargo, solo jugó 72 minutos contra el Rayo Vallecano durante toda la campaña 2017/18. Se lo llevó libre el pasado verano el Atlético de Madrid jugando en el segundo equipo en la categoría de bronce del fútbol español jugando 33 partidos y anotando dos goles.

Samu Araújo en su nuevo estadio, el GOSiR de Gdynia / Arka Gdynia Oficial

El futbolista gallego se une al Arka donde contará con el apoyo de otros dos futbolistas españoles, ‘Nando’ García y Santi Samanes, que fue el primero en llegar pero que aún no debutó en choque oficial por las lesiones. El director deportivo del club de Gdynia, Antoni Łukasiewicz, habló sobre la llegada del futbolista español: “Samuel Araújo es de esos jugadores controlados y observados por nosotros durante mucho tiempo. Creemos que mostrará aquí su mejor versión y será un buen refuerzo, así como aumentará la competencia en la selección del entrenador en este puesto determinado”, concluyó en declaraciones a la página oficial del club.

‘Samu’ llegará para competir en el lateral izquierdo con Marciniak aunque su bajo rendimiento hizo que el técnico probara en esa zona del campo con el central danés Frederik Helstrup, de 26 años, que llegó hace dos años procedente del Helsingborg sueco, de ahí que el Arka buscara un lateral zurdo.. Por el momento, el Arka Gdynia apenas suma cinco puntos en siete jornadas estando en zona de descenso aunque la pasada jornada logró su primera victoria de la temporada, 1-0 ante el Górnik Zabrze en el que juegan también dos españoles: Ior Angulo y Jesús Jiménez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − diecisiete =