Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El «as» bajo la manga de Racing Point

@RacingPointF1

A pesar de la llegada del empresario canadiense Lawrence Stroll y de otros inversores, lo que supuso una gran inyección económica, la primera parte de la temporada ha sido bastante flojo. Por suerte, esta misma inyección económica se traduce en un sólido programa de desarrollo. El pasado mes de Julio conocíamos que Racing Point estaba trabajando intensamente para mejorar el RP19 de cara a la pada cita de GP de Bélgica.

Ya éramos conscientes del descontento del jefe técnico del equipo, Andrew Green, quien hacía público los malos resultados obtenidos por falta de fuerza aerodinámica: “Nos falta fuerza aerodinámica”.

Pese a que ahora se encuentran séptimos en el Campeonato de Constructores, se han propuesto ser el equipo más rápido sólo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull de aquí a final de temporada.

Para conseguir su objetivo, han previsto introducir una serie de nuevas piezas aerodinámicas de cara a Singapur, cita que tendrá lugar la próxima semana en el circuito urbano de Marina Bay.

El equipo con sede en Silverstone está pasando por uno de sus momentos más dulces tras los resultados obtenidos en los GPs de Italia y Bélgica. Sergio Pérez se hizo con el 7º y 6º puesto respectivamente mientras que Lance Stroll acabó 10º y 12º.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, destaca que han cumplido sus pronósticos de mejorar en Italia y en Bélgica y que espera algo más para Singapur:

“Pensábamos que iríamos bien en Bélgica, y así fue. Por otra parte, también pensamos que seríamos fuertes en Italia y lo demostramos. Para Singapur esperamos seguir mejorando ya que tenemos algún as más bajo la manga”.

El “as” del que habla Szafnauer parece ser una nueva actualización con la que serían capaces de volver a la parte alta de la zona media de la parrilla:

“Es una nueva actualización, una gran actualización. Tendremos que entender el comportamiento del coche, conseguir una puesta a punto con la que situarnos en la parte alta de la zona media de la parrilla. Donde estamos acostumbrados y a la que pertenecemos”.

Checo Pérez recientemente renovó tres temporada más con el equipo de británico. Confía plenamente en su director de equipo y ve realistas sus expectativas: «Creo que es realista y es a lo que aspiramos».

El piloto mexicano fija sus esperanzas y objetivos en el coche gracias a la gran evolución que está demostrando:

«Hemos progresado, así que estoy motivado para llegar a los objetivos de final de año. Quiero que terminemos con cuarto mejor coche de la parrilla, sería un buen final”.

Para acabar con un “buen sabor de boca” , Pérez cree que la escudería debería recortar unas tres décimas al resto de equipos que se encuentran en la lucha de la zona media :

“Creo que estamos a tres décimas para ser el cuarto equipo más rápido. La realidad es que estamos cerca si nadie mejora».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...