Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El enigma Hülkenberg

@RenaultF1Team

Cuando a finales del pasado mes de Agosto, el equipo Renault hizo oficial la llegada de Esteban Ocon, para ocupar el asiento que durante los últimos tres años ha sido la oficina de Nico Hülkenberg, casi de inmediato los rumores sobre el posible futuro del piloto alemán empezaron a ser la comidilla del paddock.

El futuro que más ha sonado en estos días, junto a otros, ha sido la posible llegada de Nico al equipo Haas, en sustitución del más que discutido Romain Grosjean. Además estos rumores se incrementaron al conocer que efectivamente existían las conversaciones entre las dos partes. No nos vamos a engañar, sabemos que en este mundo todo es posible, y las cosas más raras suceden, pero quien más, quien menos, ya veía al bueno de Hülkenberg sentado en uno de los monoplazas estadounidenses.

Pero todo esto dio un vuelco ayer mismo, al hacer oficial el equipo Haas, que de cara a 2020 decidía renovar a sus  dos pilotos. De golpe y porrazo, se cerraba la puerta que parecía más abierta para que Hülkenberg continuara en la parrilla.

Desde ese momento, y ahora sí, la continuidad de Nico de cara a 2020, parece más dudosa que nunca. Con las dos confirmaciones de ayer ya «solo» quedan cinco asientos libres para la próxima temporada. Los dos de Toro Rosso, uno en Williams, uno en Alfa Romeo y uno en Red Bull.

@RenaultF1Team

Precisamente Red Bull, también ha sonado como posible destino del alemán. La filosofía del equipo de las bebidas energéticas, no es «fichar» a pilotos de otros equipos de F1, desde la misma marca del Toro, han asegurado que Red Bull solo consideraría a un piloto fuera de actual grupo, si los actuales no se consideraran dignos.

Sin ir más lejos, hoy mismo Christian Horner, ha querido señalar que ahora mismo Nico no está en su lista de futuribles, aunque ha asegurado que merece estar en 2020:

«Nico no está en nuestra lista. Es un gran piloto y sería una lástima no verlo continuar en la Fórmula 1 el próximo año. Espero mucho que encuentre un asiento porque es mejor que otros pilotos en la parrilla y debería estar en la Fórmula 1.»

La otra posibilidad más factible, y tras conocer también ayer la marcha de Robert Kubica, seria Williams. Pero todo apunta a que los de Grove buscan algún piloto con cierto respaldo económico, algo que el mismo piloto ha admitido que no puede ofrecer, además de asegurar que no quiere estar en F1, simplemente por estar:.

«Aunque quiero seguir en la F1, tiene que tener sentido para mí. Tiene que ser el acuerdo correcto. No estoy desesperado por estar en F1 y no aceptaré cualquier cosa. No estoy faltando al respeto a Williams. Me refiero en general, incluso con Haas. Eso es lo más importante para mí».

Una de las preguntas que mucha gente se hace, es por qué finalmente Nico no ha recalado en Haas. De todos es sabido que la relación entre Nico y el que sería su compañero, Kevin Magnussen, no es precisamente amistosa. Pero Günther Steiner ha asegurado que este factor no ha sido el clave para no llegar a un acuerdo:

«No pensé en eso, lo dije varias veces, se trata de una relación laboral.»

Por su parte, el mismo Nico aseguro ayer que estas negociaciones existieron, pero que no llegaron a buen puerto:

«Haas fue sin duda una opción y estuvimos hablando, no es un secreto. Pero no nos pusimos de acuerdo, no llegamos a acordar un contrato».

@RenaultF1Team

Los rumores que circulan por el paddock del Marina Bay este fin de semana, apuntan a que las pretensiones económicas de Nico hicieron imposible cerrar un acuerdo, y que finalmente el mismo dueño de Haas, Gene Haas, decidió quedarse con su actual pareja.

Con todo esto, prácticamente la única posibilidad se centra en Alfa Romeo. De todo es bien sabida la buena relación entre el piloto y Fred Vasseur, pero no sabemos hasta qué punto esto podría ser un factor clave, dad sobre todo la relación entre Alfa Romeo y Ferrari, y el interés de los italianos por tener sentado a uno de sus pilotos.

Veremos en que queda «El enigma Hülkenberg».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...