A entrenador nuevo victoria segura. No se cumplió esta vez la máxima futbolística para el Korona Kielce en el estreno de Mirosław Smyła como nuevo entrenador. Un técnico que, a sus 50 años, hizo su debut en la Ekstraklasa en un campo difícil como el del vigente campéon de la Copa y Supercopa polacas, el Lechia Gdańsk, invicto esta campaña en su feudo, racha que prolongó con el 2-0 ante el Korona. A pesar de tener nuevo míster, no ha cambiado la titularidad en el centro de la defensa de los de Kielce de Iván Márquez que jugó los 90 minutos cuajando un partido más que correcto, no tuvo culpa en los tantos locales y el malagueño alcanzó los 240 puntos ‘Instat Index’, el cuarto mejor de su equipo.

El Lechia dominó el partido desde el comienzo aunque en los primeros minutos el juego fue más parsimonioso. Fue con el paso de los minutos cuando el ataque local empezó a carburar de la mano de sus extremos Fila y Sobiech, le costaba crear al equipo de Stokowiec ocasiones claras pero pasada la media hora conseguía atinar en la portería de Kozioł gracias a Gajos que anotaba su primer gol desde el 10 de marzo cuando jugaba para el Lech Poznan.

El Korona trató de reaccionar y Jukić casi empata con el primer acto agonizando, una cabalgada del bosnio casi hasta boca de gol la desbarataba Kuciak que evitó el gol con la cara. Pero no todo se acababa ahí ya que Lukaš Haraslin casi marcaba el 2-0. El eslovaco demostró su enorme calidad con un regate que desbordó a Kovacević pero falló su remate en el área chica, la presencia intimidante de Iván Márquez y la intervención del portero Kozioł evitaron el gol.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera para el equipo de Kielce; los protagonistas los mismos que los de la última ocasión del primer tiempo, Haraslin avanzó con espacio por la derecha se metió en diagonal en el área, recortaba a Kovacević, una vez más regateado por el eslovaco, y definía a la perfección con un golazo que hundía al Korona. De ahí al final, los visitantes no pudieron reaccionar, Haraslin incluso pudo aumentar la cuenta y la posesión de balón del Lechia se elevó hasta el 63%.

El Korona del central marbellí Iván Márquez sigue en una situación complicada, penúltimo en la tabla, no gana desde la primera jornada, es decir, ocho partidos sin sumar tres puntos, acumula apenas dos de los últimos 24 en disputa y en la próxima jornada recibe al único equipo invicto de la Ekstraklasa, el Śląsk Wrocław. Smyła tiene mucho trabajo por delante. Mientras, el Lechia Gdańsk logró su tercera victoria seguida y se acerca a la zona alta de la tabla antes de su visita a Varsovia para jugar ante el Legia.

FICHA TÉCNICA:

Korona Kielce Oficial

Lechia Gdańsk: Kuciak – Fila, Nalepa, Augustyn, Mladenović – Łukasik, Kubicki, Gajos (84′ Mihalik) – Haraslin (65′ Wolski), Sobiech (56′ Flavio Paixao) y Udovicić.

Korona Kielce: Kozioł – Spychała, Kovacević, Iván Márquez, Gardawski – Gnjatić, Radin, Cebula (46′ Pućko), Pacinda, Jukić (73′ Duranović) – Papadopulos (79′ Żyro).

Goles: 1-0 (36′) Gajos; 2-0 (52′) Haraslin.

Árbitro: Jarosław Przybył (Kluczbork). Amonestó a los locales Gajos, Mladenović y Łukasik a los visitantes Spychała y Gnjatić.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Energa Gdańsk ante 11.708 espectadores.

Jugadores españoles: Iván Márquez (Korona Kielce)-> Titular, 90 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − ocho =