Nando García durante su breve aparición en Łódź / Arka Gdynia Oficial

Los dos últimos de la Ekstraklasa se medían en Łódź, el colista ŁKS necesitaba resucitar tras seis derrotas consecutivas, y lo hacía con Dani Ramírez y Pirulo como titulares, el madrileño es un fijo, el jugador más destacado de ‘Los Caballeros de la Primavera’, mientras el gaditano poco a poco va haciendo méritos para entrar en el once inicial. Por su parte, el Arka Gdynia seguía sin contar con Santi Samanes al que aún le quedan entre una y dos semanas para volver así como sin ‘Samu’ Araújo que firmó contrato con los bálticos hace poco y al que aún le queda para ir cogiendo el tono físico. La buena noticia fue el debut de ‘Nando’ García aunque fue prácticamente testimonial ya que entró con el partido casi acabado.

El partido, con enormes urgencias por ambos bandos, tuvo en los locales el debut bajo palos el meta Malarz, de 39 años y de enorme experiencia tras su paso por el Legia Varsovia donde estuvo cuatro años y medio. El ŁKS Łódź comenzó dominando, fiel a su estilo de toque y elaboración más creativa de jugadas, Dani Ramírez fue el mejor de su equipo llevando la batuta, de sus botas nació la primera opción de gol en el 12′ tras un remate desde fuera del área que despejó a córner el meta letón Šteinbors. En el mismo Juraszek mandó fuera por poco su cabezazo. Visto lo sucedido al inicio nadie pensaba en una debacle local.

El Arka supo definir mejor en los metros finales y Skhirtladze, en la primera opción visitante, ponía el 0-1. Con muy poco los de Gdynia se ponían por delante y dejaban ‘tocado’ a un equipo ya frágil mentalmente como el ŁKS Łódź. Dani Ramírez es el que más lo intentaba para los suyos, poco después del gol del Arka pudo empatar tras un magistral lanzamiento de falta pero apareció de nuevo la figura de Šteinbors, que el sábado precisamente cumplía 34 años. Pirulo no le fue a la zaga al madrileño, el gaditano cuajó quizás su mejor partido desde que llegó este verano a Polonia, en el 39′ conectaba un tremendo zurdazo que se estrellaba en el larguero, sin embargo, cosas del fútbol, el Arka lograba el 0-2, además en el peor momento para los locales, al borde del descanso de nuevo el internacional georgiano Skhirtladze anotaba, doblete para él y cuarto gol liguero.

Pirulo, con el número 20, se lamenta de la derrota / ARTUR KRASZEWSKI

Tras el mazazo, el cuadro que entrena Kazimierz Moskal afrontaba el segundo tiempo con la obligación de remontar, se puso el mono de trabajo y otra vez el omnipresente en ataque Dani Ramírez, que fue el más peligroso ante la ausencia por lesión de Sekulski, probaba al meta visitante en el 51′, fue la antesala del gol de los de Łódź obra de Kujawa. Poco duró la alegría ya que Nalepa unos minutos después colocaba el 1-3 que definitivamente tumbó al ŁKS Łódź cuya defensa hacía aguas por todos lados. Pudo haber más tarde penalti por una caída de Pirulo dentro del área pero el árbitro, previa consulta con el VAR, no lo validó.

Jankowski, con el cuarto gol para el Arka Gdynia en otro fallo defensivo local, liquidó la contienda, el pase había sido de Skhirtladze que fue el mejor del partido, así lo atestiguan sus 437 puntos según el baremo ‘Instat Index’. El choque no tuvo más, solo el debut con la camiseta auriazul de ‘Nando’ García que fichó este mismo mes por los de Gdynia, aunque el valenciano apenas estuvo unos instantes sobre el verde ya que ingresó en el campo en el 93′.

El Arka sigue en descenso pese al triunfo pero ahora con mejores sensaciones, mientras, en el ŁKS Łódź, desastre defensivo, solo Dani Ramírez y Pirulo se salvaron de la quema, fueron los dos mejores de su equipo con 277 puntos ‘Instat Index’ para el madrileño y 272 puntos para el gaditano que además, con 10,99 kilómetros, fue el segundo de su equipo y sexto del partido que más distancia recorrió. Poco consuelo para un ŁKS Łódź que es colista tras siete derrotas consecutivas, es la peor racha de un equipo Ekstraklasa desde septiembre de 2016 cuando el Wisła Cracovia acumuló los mismos partidos sin puntuar. Además, no ha ganado ninguno de sus 15 últimos partidos en casa en Ekstraklasa, la peor racha de la historia de un equipo de la máxima categoría.

FICHA TÉCNICA:

ŁKS Łódź Oficial

ŁKS Łódź: Malarz – Grzesik, Juraszek, Sobociński, Bogusz, Ricardo ‘Guima’ (81′ Srnić), Piątek, Wolski (46′ Trąbka), Pirulo, Dani Ramírez (81′ Pyrdoł) y Kujawa.

Arka Gdynia: Šteinbors – Zbozień, Maghoma, Wawszczyk, Marciniak, Budziński, Vejinović, Nalepa (78′ Deja), Jankowski (90′ ‘Nando’ García), Busuladzic y Skhirtladze.

Goles: 0-1 (21′) Skhirtladze; 0-2 (43′) Skhirtladze; 1-2 (52′) Kujawa; 1-3 (58′) Nalepa; 1-4 (72′) Jankowski.

Árbitro: Tomasz Kwiatkowski (Varsovia). Amonestó a los locales Grzesik, Juraszek y a los visitantes Skhirtladze, Wawszczyk y Marciniak.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Miejski de Łódź ante 5.160 espectadores.

Jugadores españoles: Dani Ramírez (ŁKS Łódź)-> Titular, 81 minutos; Pirulo (ŁKS Łódź)-> Titular, 90 minutos; ‘Nando’ García (Arka Gdynia)-> Suplente, 1 minuto; ‘Samu’ Araújo (Arka Gdynia)-> No convocado; Santi Samanes (Arka Gdynia)-> Baja por lesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =