ACB Photo

No debe de sorprender el mal arranque del Granca aunque se trate de una temporada en la que no debe de haber ningún paralelismo con la temporada pasada y quizás ese sea el principal problema que se está encontrando Fotis Katsikaris para arrancar el motor del equipo en un arranque de temporada que no va por buen camino.

ACB Photo

El griego no cuenta con ninguna base sólida sobre la que construir su nuevo Granca, con 9 jugadores nuevos en su roster, en el que permanecen 4 jugadores respecto de la temporada pasada, si bien, en principio parece que tan solo Rabaseda cuenta con el beneplácito del nuevo entrenador.

ACB Photo

La ausencia de los mundialistas está claro que afectó a la hora de encajar todas las piezas en un equipo que se ve todavía con mucha falta de trabajo, sin automatismos y con una grave falta de ritmo en los partidos que hacen que el equipo vaya de más a menos, lo que hoy ha aprovechado Movistar Estudiantes, para con un equipo también muy renovado y con entrenador nuevo, hayan podido sacarle los colores a los claretianos.

ACB Photo

Preocupa el bajo estado de forma y el rendimiento de algunos jugadores en este inicio de temporada, pero cierto es que sobre el papel a pesar de estar un poco descompensada la plantilla, hay mimbres para ofrecer un mejor rendimiento del que están ofreciendo a día de hoy y desde luego que hay entrenador para sacar esto adelante.

ACB Photo

El problema viene en forma de calendario, empezando con la visita al Manresa de Pedro Martínez y Eulis Báez, para posteriormente recibir en casa a un Andorra que se nos atraganta en las últimas temporadas. Posteriormente visitar al Barça de Mirotic para cerrar el póker andorrano-catalán, con la visita de la Penya al GC Arena.

ACB Photo

Scrubb, Kadji y el ex amarillo Juan Palacios se encargaron de dinamitar el encuentro de hoy, apoyados en un eléctrico Darío Brizuela, suficiente para acabar con un Granca desdibujado, que todavía no se sabe muy bien a que juega y que tiene desconcertado al propio Fotis Katsikaris.

ENLACE A LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

El análisis preocupante de Fotis Katsikaris

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

«Estamos en el inicio de temporada y casi todos los equipos tiene altibajos en partidos de 40 minutos. Hemos tenido un buen inicio, controlando el marcador bien. El problema para nosotros ha empezado en la segunda parte. El inicio de los cuartos: en el tercer cuarto, un 13-2, y en el último, un 7-0. Hablamos de un 20-2. En un partido así de ajustado, y cómo se ha producido. Ellos han salido mejor y han tenido el partido bajo el control».

«Hemos hablado de que teníamos que controlar el rebote. En la segunda parte han cogido 8 rebotes en ataque. Estamos en construcción, empezamos de cero, y teníamos que controlar las cosas básicas: la defensa individual, el rebote… Y luego el plan, que algunas veces lo hemos hecho bien y otras no. Tenemos que encontrar la manera de ganar los partidos. Creo que podíamos ganar hoy si hacíamos las cosas básicas».

«Los mundialistas están totalmente fuera de todo. Es cuestión de ellos que se espabilen. Algunos campeones del mundo, otros no han conseguido sus objetivos… El verano ha acabado y ahora la realidad es otra. Estoy esperando. Ellos tienen calidad, experiencia, conocimientos, y tienen que espabilar y jugar al baloncesto».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =