Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat, Italia: “Hay pocas dudas de que en este momento Leclerc es el número 1 en Ferrari”

Menudo fin de semana hemos vivido en Monza. Tras el esperpento de clasificación del sábado, el domingo vimos una gran y emocionante carrera que terminó con una gran victoria de Charles Leclerc, que supo mantener a raya a los dos Mercedes, los cuales lo intentaron todo para superarle.

Mala suerte para Carlos Sainz, que parecía tener la sexta posición al alcance de la mano, pero un error en boxes le hizo abandonar en la vuelta 28.

@pirellisport

T.E: Grandísima victoria de Charles Leclerc, que sin duda se ha doctorado este fin de semana en el trazado de Monza. Por su parte, muy mal fin de semana para Sebastian Vettel, que con dos errores, uno el trompo y luego su re-entrada a pista, lastró por completo su carrera.

De nuevo hemos visto y, como esperábamos después de las prestaciones del Ferrari en Spa, como en Monza el motor italiano era superior en velocidad y potencia. En las rectas los Ferrari eran intocables, así lo demostraron y así será hasta final de temporada en los circuitos donde tengamos largas rectas. Es evidente que en este asunto en concreto, Mercedes tiene que trabajar mucho más.

Hemos vuelto a ver a un gran Leclerc por delante de Vettel, al punto que tenemos a un Vettel cometiendo muchos errores y algunos difíciles de entender en un cuatro veces campeón del mundo. Ya no solo por hacer un trompo él solo, sino lo que vino después, alguien como él no puede hacer eso. Y creo que el castigo fue casi, casi, hasta poco. Él sabe perfectamente que está en medio de un grupo, que vienen coches por detrás a poca distancia y no vale la pena hacer lo que hizo porque eso solo tiene un final y es el que tuvo, tocarse con alguien y encima recibir sanción. Fin de semana duro para Vettel, pero ya lleva unos cuantos, cometiendo muchos errores y viendo como un joven de 21 años le supera.

En cuanto a Charles, pues ha vuelto a demostrar el grandísimo potencial que tiene. Potencial para, a la que tenga un coche a la altura de sus rivales, para ser campeón del mundo. Ayer estuvo extraordinario, rápido, talentoso, casi sin cometer errores, y cuando lo tuvo, fue lo suficientemente hábil para minimizarlo. Recibió una presión constante durante muchas vueltas de Hamilton, un 5 casi 6 veces campeón del mundo, y tapando todos los posibles huecos que había.

Gran carrera desde el inicio hasta el final y victoria más que merecida para él. Creo que hay pocas dudas de que, en este momento, es el número 1 en Ferrari.

@pirellisport

T.E: Los Mercedes lo intentaron todo, primero con Hamilton y luego con Bottas, pero no pudieron hacer nada por evitar la victoria de Charles.

Hay que decir que tanto Lewis como Bottas hicieron una buena carrera, y en un circuito que les era poco favorable, 2º y 3º, y como siempre logran minimizar daños al máximo. Hay que decir que el estar tan por delante en el campeonato de constructores y de pilotos, pues también les da esa tranquilidad que les permite hacer esto.

Pero es evidente y claro que en ciertos circuitos, con ciertas circunstancias, ahora mismo son inferiores al Ferrari. Pero también es evidente que hay dos formas de atacar los problemas, dos formas de conducir dentro del equipo.

Hamilton, buscando y apretando todo lo posible, al punto  de que incluso Charles tuvo que realizar una acción que incluso la podríamos calificar de más que cuestionable, que los comisarios dejaron con una advertencia pero que incluso en ciertas circunstancias podrían haber castigado. Pero está claro que después del incidente entre Leclerc y Verstappen en Austria, Leclerc ha aprendido y se defiende con uñas y dientes, y los comisarios también ven las cosas algo diferentes.

Y luego está el estilo de Bottas, que venía mucho más rápido, les sacaba 7-8 décimas en cada vuelta, tanto a Lewis como a Charles, pero que cuando se vio pegado a la trasera del Ferrari, vimos las dificultades que tuvo al no tener aire limpio y tener que apretar a un coche. Bottas es alguien a quien esto le afecta mucho. En cambio Hamilton no da respiro. Luego, por supuesto, podrá pasar o no, pero está claro que Bottas no es Hamilton.

T.E: Por fin hemos podido ver a una Renault competitiva, con Ricciardo cuarto y Hülkenberg quinto.

Buena carrera de los dos, aunque creo que hay que señalar que tampoco tuvieron demasiados obstáculos. Los dos, pero especialmente Ricciardo hizo una clasificación espectacular, supieron encontrar la velocidad punta que necesitaban. Espero que esto no sea flor de un día por lo especial del circuito y en Singapur sepan encontrar la carga aerodinámica necesaria, en la que es una pista totalmente diferente a Monza.

Parece que han logrado realizar un paso adelante importante en cuanto a motor. Los dos coches muy competitivos. Seguramente si Carlos no hubiera tenido el problema, y Vettel no se hubiera cargado la carrera de Stroll y este la de Gasly, la cosa hubiera estado algo más competida. Pero muy bien, no hay que quitarles méritos.

@F1

T.E: Sexta posición de Alex Albon, mientras que Max Verstappen, que salía desde atrás, logró colarse 8º.

Buena sexta plaza para Albon. Quizás estuvo algo más discreto que en Spa, pero cumplió y sumó unos buenos puntos para Red Bul, que al fin y al cabo es lo que quieren. De momento, dos carreras y en una 5º y en esta 6º, o sea que bien para él, no está nada mal.

Tampoco nada mal para Verstappen, que venía desde atrás por la sanción y además por sus problemas el sábado. En carrera también se quejaba, y creo que no acabó de ir todo lo bien que se podía esperar. Creo que aquí, y sabiendo que este no era para nada un circuito Red Bull, estuvieron algo desaparecidos. Creo que se podía haber esperado algo más de ellos.

T.E: Séptima plaza para Sergio Pérez con una buena carrera, mientras que Stroll con su toque con Vettel y su sanción poco pudo hacer y termino finalmente 12º.

Bien Pérez saliendo desde atrás. Hay que reconocérselo, fue rápido. Y aunque no lo vimos por TV, tuvo una bonita batalla con Verstappen. Durante varias vueltas el holandés era la sombra de Pérez. No pudo apenas verse por la televisión, pero yo estaba controlando los tiempos, y rodaban con tan solo unas pocas décimas de diferencia. Varias veces rueda a rueda.

Stroll lo estaba haciendo bien hasta que tuvo el problema con Vettel, y luego además realizó una entrada insegura y le sancionaron correctamente.

T.E: Antonio Giovinazzi logró los únicos puntos de Alfa Romeo, mientras que Kimi Räikkönen se vio lastrado por su accidente en Q3 y por el error del equipo con los neumáticos el domingo.

Buena carrera de Giovinazzi, terminando en los puntos, lo que es muy importante para él y para el equipo. Creo que poco más se le podía pedir.

Y para Räikkönen, un fin de semana para olvidar. El accidente del sábado, después deciden cambiar varios componentes y salir desde el pit, y luego el error con los neumáticos. Un error que parece que no pueda ocurrir, pero que a veces, estas cosas pasan.

Te voy a contar una anécdota: Spa, Ralf Schumacher salía desde la pole, todo preparado, arrancan el motor, le sacan las mantas, un minuto, todos los mecánicos fuera y a él le olvidan sacarle los caballetes. Se pone el semáforo en verde para la vuelta de formación y ves como salen todos, y él desde la pole, encima de los caballetes y las ruedas girando en el aire.

Quiero hacer ver que, aunque nos parezca imposible, esos errores suceden. No deberían, pero suceden. Se pensaban que al salir desde el pit lane no estaban obligados a tener que montar las gomas de la Q2, pero sí lo estaban.

@alfaromeoracing

T.E: Lando Norris logró el único punto de McLaren, mientras que Sainz vio como un error en boxes le dejaba fuera de la lucha.

Bueno, no sabemos el problema que tuvieron en la parada, si fue algo mecánico, de la pistola o error humano. Pero sea lo que sea, fue una verdadera lástima. Carlos iba muy bien, era sexto, entró en el momento correcto, pero le pasó esto. El equipo debe revisar lo sucedido para que no se repita. Por la TV se ve claro que el mecánico aún no ha terminado y le dan la orden para salir. Si el equipo hubiera sido rápido le tienen que decir que pare lo antes posible y, si está cerca, le pueden empujar e intentar resolver el problema, pero nunca poner la marcha atrás, que está prohibido. Pero no fue así y tuvo que detenerse a la salida del pit lane, y ya no se podía hacer nada.

Lando, por su parte, salía desde muy atrás y bastante que logró sumar un puntito.

T.E: Esta vez los Toro Rosso no lograron sumar, con Pierre Gasly 11º y el abandono de Daniil Kvyat por un problema mecánico.

Sí. Dio la sensación de que el problema de Daniil era de motor, algo que en Honda deberán de mirar, porque hasta ahora la fiabilidad del motor japonés era bastante buena. Aún les falta algo de potencia, pero parece que habían mejorado mucho en fiabilidad y deberán estudiarlo.

Carrera discreta para Gasly en una pista donde yo esperaba algo más del Toro Rosso, pero hay que señalar que se vio perjudicado por la acción de Stroll y es posible que, de no ser por eso, estuviera algo más adelante.

T.E: Como ya es habitual, los dos Williams al fondo de la tabla, con de nuevo Russell 14º, delante de Kubica 17º.

Creo que no estuvo nada mal la carrera de Russell sabiendo lo que tiene entre manos, y Kubica, bueno, como todo el año.

T.E: Y Haas que va de descalabro en descalabro. Aquí, Grosjean 16º y Magnussen abandonando.

De los Haas, qué vamos a decir. Magnussen no terminó por problemas mecánicos y Grosjean, carrera más que discreta.

Para terminar, quiero señalar que estas dos victorias consecutivas de Ferrari no quieren decir que exista un cambio de tendencia, sino que son fruto de unos circuitos y unas circunstancias muy especiales que le eran muy favorables a Ferrari. Ahora veremos cómo en Singapur las cosas cambian. Tendremos a una Mercedes mucho más competitiva e incluso a una Red Bull con mucho que decir.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, que será esta vez en dos semanas, con la disputa del GP de Singapur. Mientras, podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1 en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de Twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...