Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari hace el milagro en el GP de Singapur

@ScuderiaFerrari

Llegamos a la 15ª cita del mundial de Fórmula 1, el GP de Singapur, llenos de incógnitas después de una clasificación que se salió de todos los pronósticos, puesto que nadie pensábamos que los Ferrari fueran tan bien en el circuito de Marina Bay.

La arrancada casi limpia dejó a Carlos Sainz con una pinchadura después de un toque con Nico Hülkenberg que prácticamente lo dejó sin opciones. La mala suerte sigue encima de McLaren, aunque Lando Norris supo librarse del pelotón para colocarse en los puntos como el mejor del resto durante la primera parte de la carrera.

Charles Leclerc tuvo una buena salida poniendo suficiente distancia al Mercedes de Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel atacaba muy fuerte al inglés sin éxito en la primera vuelta.

@ScuderiaFerrari

La estrategia, sabiendo que en este circuito en todas sus ediciones ha salido el Safety Car, juega un papel determinante, por lo que Ferrari y Red Bull, en la vuelta 19, son los primeros en llamar a boxes a Vettel y a Max Verstappen, haciendo el undercut a Leclerc de manera brillante. Una vuelta después, Charles entra con un buen tiempo pero sale detrás de su compañero.

Mercedes decide mantener a Hamilton hasta la vuelta 27, porque parece que esperaban que saliera un SC para aprovechar que el inglés estuvo en la punta después de las paradas de Ferrari, pero esta vez no les salió nada bien a los de Brackley, porque dejaron a Lewis detrás de los tres en punta. Justo antes de llamarlo a boxes, le piden a Valtteri Bottas que baje el ritmo para dejarle espacio a su compañero con la intención de atacar al Red Bull, con lo que Alexander Albon queda muy cerca del finlandés, que al final no pudo adelantarlo.

Durante el reacomodo de las posiciones después de la primera parada, podemos mencionar que Antonio Giovinazzi se puede sentir contento por liderar durante algunas vueltas un GP de F1.

@MercedesAMGF1

Mientras tanto, Lance Stroll detuvo a Leclerc durante unos dos segundos, abriendo la distancia contra su compañero, lo que nos deja pensar que quizá Sebastian pueda ser quien gane la carrera, a reserva de lo que digan los Mercedes que no la han visto hoy.

En la vuelta 30, Vettel al fin se ve agresivo y con precisión quirúrgica al adelantar a Pierre Gasly, que a pesar del mínimo toque, la Dirección de carrera ha seguido con la condición de dejar correr a los pilotos. Seb es líder.

Daniel Ricciardo, con un poco de desesperación por mantener una buena posición y sin entrar a boxes aún en la vuelta 33, se toca con Giovinazzi ponchando su llanta trasera, en una acción que se puede llamar como situación de carrera, pero que le quita las posibilidades al de Renault de mantenerse en los puntos.

@redbullracing

Confirmando la estadística, llega la vuelta 36 y el primer Safety Car, después de que Romain Grosjean le deja puesto el auto a George Russell, rompiendo al Williams en una acción que será investigada después de la carrera y que seguramente deberá llevar una penalización para el francés.

El segundo SC vino en la vuelta 43 por el abandono se Sergio Pérez, parece que por problemas de motor… Mal y de malas para Racing Point, que una vuelta antes Stroll sufrió un pinchazo en su lucha con Nico al pasar por un kerb.

Pero no terminamos con los SC aún. Es la vuelta 50 y Daniil Kvyat se sigue derecho para llevarse puesto a Kimi Räikkönen en una maniobra que desde aquí pareció muy sucia por parte del ruso. La dirección de carrera tendrá bastante trabajo al terminar la carrera de hoy, que ha sido hasta ahora fuera de serie, sin mencionar que ha sido emocionante a su manera.

@Formula1

Con unas cuantas vueltas después de la salida del coche de seguridad, Ferrari mantuvo a raya al Red Bull de Verstappen, mientras que el holandés hizo lo propio con los dos W10, en un final que ha roto prácticamente todos los pronósticos.

Ferrari hace el primer 1-2 de la temporada, un triunfo que llega en un gran momento para darle una aire fresco a la temporada, pero sobre todo, a llenar de sonrisas a los de Maranello, y más importante aún, a darle motivos a Sebastian Vettel de recuperar su confianza para pelear lo que resta del año. Hoy ha demostrado lo que todos esperábamos de él, y lo ha hecho sin errores.

Al fin parece que los italianos han dado en el clavo para poner al SF90 en la pelea. Increíble pero cierto. Esperemos que sigan las batallas durante la recta final de esta temporada que parecía estar pintada de plateado desde hace varias semanas, pero que ahora pudiera mancharse de escarlata.

@Formula1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...