Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari se centró en evitar la electrocucción de Sebastian Vettel

Ferrari se centro en evitar la electrocuccion de Sebastian Vettel
Scuderia Ferrari

La rápida detención del monoplaza de Sebastian Vettel en el exterior de la curva 15 del Autódromo de Sochi, lo que obligó la aparición del «Virtual Safety Car», provocó a la postre la pérdida del liderato a Charles Leclerc. Ferrari pasaba en pocos segundos, del doblete a perder la carrera.

La causa de la impaciencia del equipo italiano por detener el coche y bajar a su tetracampeón del SF90H estaba sin embargo del todo justificada. El fallo eléctrico que dejaba fuera de combate a Vettel también amenazaba con una situación de peligro para su integridad personal. Según Mattia Binotto, el aislamiento eléctrico del ‘cockpit’ perdió su garantía, lo que urgió al germano a abandonar su asiento lo más rápido posible:

«Sufrimos un fallo en el componente eléctrico del motor. Se produjo una pérdida del aislamiento, y por razones de seguridad tuvimos que parar inmediatamente. En sólo 100 metros habríamos llegado al ‘pitlane’, pero lo más seguro para Seb es lo que hicimos».

El líder de los ferraristas alude a un desconocimiento de la naturaleza de la avería. Horas después, intentan recuperar el MGU-K teóricamente dañado. Vettel en todo caso aún tendría disponible una pieza extra en los almacenes tifosi.

«Posiblemente hayamos perdido esa pieza, debemos analizarla, pero nos queda otra. No es nuestra intención que Vettel penalice en Japón».

Scuderia Ferrari

En concordancia a las palabras de Mattia Binotto, el director de carrera Michael Masi aplaudía la gestión en tan cruciales momentos del equipo Ferrari y su piloto alemán:

«Sebastian hizo un gran trabajo aparcando el coche tan próximo al acceso. Incluso lo giró para facilitar la extracción, hizo el mejor trabajo posible».

De vuelta al aspecto deportivo, el régimen de seguridad lanzado por Masi en respuesta al incidente de Sebastian Vettel daría un vuelco al liderato del GP de Rusia, pero el director de carrera no dudaría; la situación era comprometida:

«Sacar el VSC fue una decisión muy sencilla. Es peligroso enviar a comisarios a esa zona de la pista, es una zona de salidas frecuentes, por lo que ni me planteé continuar sin coche de seguridad».

Tras el revuelo mediático derivado de la estrepitosa jugada de la Scuderia, la comunidad de aficionados de la Fórmula 1 valora ahora las acciones que pudieron evitar en Rusia resultados mucho más dramáticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...