Fin a la era Marcelino

0 4

Era una evidencia que las relaciones entre Marcelino y el propietario del club Peter Lim era algo más que tensas. Pero la marcha del equipo y su rendimiento hasta la fecha ha sido bueno. De la mano del ya ex técnico el conjunto valencianista consiguió la temporada pasada alzarse con la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona (próximo rival liguero) y conseguir la tan ansiada clasificación para la Champions League.

El dueño del club ya ha demostrado en más de una ocasión que no le tiembla el pulso a la hora de nombrar entrenadores con poca experiencia y al igual para despedirles. Ha sido un verano movido. Alemany Marcelino se las ingeniaban para tener una plantilla competitiva para afrontar las competiciones. Dos peticiones del técnico sobresalían por encima de las demás. Retener a Rodrigo, algo que se ha conseguido pese a tener pie y medio fuera de Mestalla, y lograr la contratación de Rafinha. Los dos clubes empezaron las conversaciones pero el propietario del club ché, apelando al historial de lesiones del jugador, dijo que si no era en forma de cesión se oponía a la operación y él tenía la última palabra. Cuando al fin parecía que la cesión era un hecho y Marcelino podría contar con el jugador diferencial que faltaba en su plantilla de nuevo entró en escena Peter Lim diciendo que Rafinha no jugaría en Mestalla porqué así  lo quería él. Y punto.

Pero el ahora jugador del Celta no ha sido el único foco de conflicto entre la directiva del club y la cúpula deportiva este verano. Que haya trascendido en los medios hay constancia de más jugadores. Tony Lato, Rafael Leao, Denis Suárez, Kang In Lee, Rodrigo, André Silva Thierry Correia han sido diversos casos que han enturbiado aún más las relaciones.

Una muerte anunciada

Por desgracia para los aficionados la destitución de Marcelino era un hecho inevitable. Sólo faltaba saber el cuando y el porqué. El Valencia, club peculiar dónde los haya, había conseguido volver a dar guerra en la Liga después de una travesía por el desierto que se culminó con un título la pasada campaña. Pero ni por esas se contenta Lim. Pese a que las aguas en la afición estaban calmadas, el equipo había recuperado la alegría y competitividad que se le exigía faltaba algo. Marcelino con su trabajo y rectitud no es un tipo que se pueda controlar como pretendían los dueños del club. Y a las puertas de empezar su andadura en la Champions se han quedado sin técnico.

Albert Celades tiene todas las papeletas para asumir y siempre difícil banquillo de Mestalla. Un técnico de perfil bajo con poca experiencia. De los que gustan a Lim. El tiempo dirá si ha sido o no una decisión acertada pero a priori no lo parece.

https://www.valenciacf.com/es/article/es-comunicado-oficial-2019-09-11

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar