Giner de los Ríos vs UD Taburiente: Duelo de invictos en Beteró

Imagen de UD Taburiente
0 9

A pesar de ser un club con tan solo una temporada en la máxima categoría, el Giner de los Ríos debutaba de la mejor manera en la 1ª jornada con una victoria a domicilio ante el Pedralbes en el Campo Eduardo Dualde, en un choque en el que el tempranero tanto a los 10 minutos de Néstor Martínez, servía a los hombres de  Ximo Pitarch para atemperar los nervios propios de su debut en la categoría.

Imagen de Giner de los Ríos

Ni siquiera el tanto de la igualada logrado por Juan José Espinos a los 43 minutos, menoscabó la fe ciega de los valencianos que se adjudicaban el triunfo final gracias al tanto definitivo de Alejandro Pitarch, logrado en el minuto 60 y que suponía el definitivo 1-2 para el Giner de los Ríos.

Su victoria a domicilio colocaba a los valencianos tras la 1ª jornada en la 3ª posición de la tabla con los mismos puntos del líder provisional, el Egara 1935 y del 2º clasificado, el Línea 22.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

Por su parte, la UD Taburiente saldaba su complicado debut en casa ante un buen rival como el Vallés Deportivo, gracias al trabajo y a la confianza de los amarillos que se sobrepusieron al mazazo del tanto inicial de los catalanes en el inicio del encuentro, para terminar dando la vuelta al marcador en un final agónico que les daba los 3 primeros puntos de la temporada, merced a los tantos de Álvaro Martín y de Agustín Tomás.

La buena imagen ofrecida por los hombres de Manuel Pérez invita al optimismo a la hora de afrontar la primera salida de la temporada, ante un equipo joven e inexperto en la categoría ante el que los canarios intentarán aprovechar su mayor recorrido en la misma para sumar los 3 puntos en juego que les catapultarían a la zona alta de la tabla, desde el 5º puesto que ocupan tras el cierre de la primera jornada.

Álvaro Martín: “Este equipo nunca da un partido por perdido”

 

Imagen de UD Taburiente

El autor del primer gol de la UD Taburiente en el presente curso analizó el estado actual del equipo y las opciones de sumar la 2ª victoria consecutiva en el 2º encuentro del curso 19-20, en Beteró ante el Giner de los Ríos, mañana domingo a partir de las 11:00 hora canaria

En su último año como juvenil en la que será su 3ª campaña con el primer equipo, Álvaro espera poder responder a la confianza depositada en él por su técnico Manuel Pérez, con trabajo y a ser posible goles, que ayuden al equipo a lograr sus objetivos esta temporada.

Autor del primer gol de Taburiente esta temporada

«Estoy muy contento porque nunca había anotado un gol en esta categoría y más en un partido como el de la primera jornada en el que logramos una victoria épica tirando de garra y sobre todo muy contento por los 3 puntos del equipo».

Una victoria épica ante Vallés Deportivo

«El sol apretaba mucho, hacía mucho calor y jugamos contra un equipo con muy buen ritmo de bola, que nos exigía muchísimo, que corrían mucho, pero al final nuestro equipo tiró de la raza que le caracteriza, de su espíritu, sin dar nunca el partido por perdido».

Su análisis del rival

«Es un equipo que ascendió el año pasado, que está muy trabajado y que viene de ganar en casa del Pedralbes y que la temporada pasada perdimos allí el primer partido. Debemos de estar bien si queremos tener opciones de ganar ante un rival que no te perdona».

Las claves del partido

«Nuestra clave sobre todo jugando fuera de casa pienso que es nuestra base defensiva, somos un equipo que metemos gol en casi todos los partidos y que cuando va por detrás nunca se da por rendido».

Su objetivo particular

«Este va a ser mi último año como juvenil y espero que sea el de mi confirmación, este es mi tercer año y quiero seguir sumando, intentar ser cada vez más importante para el equipo y seguir a ser posible haciendo goles».

Manuel Pérez: “Trabajando como el otro día somos capaces de ganar cualquier partido”

Imagen de UD Taburiente

Ilusión ante todo

“Afrontamos este partido con ilusión, siendo conscientes de que es un campo difícil en el que la temporada pasada perdimos allí en la 1ª jornada de la temporada (3-2)”.

“El equipo llega a este partido con ilusión y sabiendo que trabajando como el otro día somos capaces de ganar cualquier partido”.

Su análisis del rival

“El Giner es un equipo que está yendo cada vez a más y que ya demostró la temporada pasada que en absoluto se notaba que era un debutante en la categoría, todo lo contrario, se vio a un equipo maduro que quería jugar al hockey y que jugó de tú a tú cada partido para terminar sacando al final más puntos de los inicialmente previstos”.

“Ellos vienen de ganarle al Pedralbes, el filial Del Real Club de Polo de Barcelona, que la temporada pasada terminó en las posiciones altas de la tabla en la categoría y que cuentan con jugadores de talento, que quieren agradar para intentar llegar al primer equipo y en ese sentido, el Giner ha dado un buen golpe logrando sacar los 3 puntos fuera de casa en esa primera jornada, en un campo que no es fácil”.

El factor cancha

“Jugar fuera de casa cambia un poco todo, porque no todos los campos tienen la misma superficie de juego y eso hace que suela cambiar el bote de la bola; también se pueden ver afectada la fuerza de los pases y en como despide la bola y sobre todo debemos de ser conscientes de que hay muchos equipos que se hacen fuertes en casa, jugando con bastante valentía. con un público que les apoya y mete presión desde fuera”.

El parte de la enfermería

“Tenemos una baja importante en la defensa, ya que no podremos contar con Gorka, que está algo tocado del aductor, pero recuperamos a Alfredo Mesa, que no pudo jugar en la primera jornada al tener que tratarse de los isquios”.

“Salvo por esa circunstancia contamos con el equipo al completo en el aspecto físico”.

Sin un claro favorito

“Esta categoría tiene la particularidad de que todos los partidos van a ser igualados y se decidirán por pequeños detalles”.

La importancia de traerse de vuelta los 3 puntos en juego

“Para nosotros con el poco bagaje de pretemporada que tenemos empezar la liga fuerte y tener la opción de sumar dos de dos en caso de vencer en Valencia, nos colocaría en la parte alta y sería muy importante para nosotros”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 + 14 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar