Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Rusia: Ferrari busca seguir ganando

@ScuderiaFerrari

Ferrari llega a Sochi después de encadenar tres victorias seguidas. Después de ganar en un circuito como el Singapur, donde a priori eran de todos menos favoritos, han recuperado la confianza. La carrera en Rusia será definitiva para saber si las mejoras en el monoplaza realmente dan resultados y que la actuación de los Ferrari en Singapur no fue flor de un dia.

Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel se han mostrado positivos y motivados para conseguir la victoria el domingo. La expectación está puesta en el equipo italiano y ver si podrán continuar con la racha ganadora.

Vettel viene de volver a la senda ganadora en Singapur. Es la primera victoria de la temporada, si no se cuenta la de Canadá, donde fue sancionado. El piloto alemán ha empezado desde la primera línea en Rusia, pero nunca ha podido ganar:

“Ya hemos corrido en Rusia varias veces. Es otro circuito en el que hemos estado cerca de ganar, pero nunca lo hemos logrado. Hemos empezado desde la primera línea. De hecho, hace dos años Ferrari consiguió la primera línea. Pero lo que nos falta es dar el último paso y ganar. Es un tanto especial correr alrededor del Estadio Olímpico y de la Plaza de las Medallas, que se usaron para los Juegos Olímpicos de Invierno. Este circuito es único en lo que respecta a la localización”.

@ScuderiaFerrari

El alemán analizó el trazado y confesó que es uno de los más complicados del calendario. La clave para los equipos será gestionar los neumáticos, ya que sufren mucho en un circuito como este:

«Hay muchas curvas similares, pero todas son muy técnicas. Acertar con el punto de entrada es difícil. Además de tener un punto correcto de frenada, y obtener el lugar óptimo para girar el coche para ser rápido en paso por curva. Por otra parte, cuidar los neumáticos es fundamental. Sochi es uno de los circuitos más complicados que tenemos en el calendario, pero merece la pena cuando logras la vuelta perfecta”.

Leclerc llega a Rusia después de conseguir dos victorias consecutivas, en Spa y en Monza, y un segundo puesto en Singapur. El monegasco ha asegurado que tiene muchas ganas de volver a subirse al coche y seguir con el desarrollo del monoplaza:

«Llegamos a Rusia tras tres fines de semana positivos para nosotros. Hemos conseguido un buen progreso en el coche, sobretodo en términos de rendimiento en circuitos de alta carga aerodinámica. Por lo que parece ya somos competitivos en pistas con diferentes configuraciones. El circuito de Sochi es desafiante, ya que es una combinación de rectas de alta velocidad con muchas curvas, especialmente en el último sector. Estoy deseando subirme al coche el viernes, y ver cómo evoluciona el coche. El tiempo dirá si podemos ser igual de fuertes que en las últimas carreras».

«El ambiente de Sochi es muy diferentes porque estamos rodeados por el complejo Olímpico. Es especial competir en una ubicación que ha formado parte de la historia del deporte internacional».

@ScuderiaFerrari

Mattia Binotto espera que las modificaciones sigan funcionando como en los últimos Grandes Premios y vuelvan a ser competitivos. Aunque el director de Ferrari sabe que Suchi es una pista complicada y que puede ser la prueba de fuego del equipo italiano:

«Tras conseguir tres victorias consecutivas, tenemos ganas de ir a Rusia y ver cómo funcionan nuestras actualizaciones en una pista que es diferente a lo anterior. Sochi se caracteriza por largas rectas y por un trazado liso, donde no es fácil sacar el máximo provecho de las ruedas. El circuito requiere unos reglajes diferentes que en Singapur. La clave será tener un coche equilibrado. La meteorología en Sochi es cambiante, por lo que será importante estar preparados para cualquier imprevisto meteorológico».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...