Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Gran remontada de Sergio Pérez en Monza

@EscuderíaTelmex

Ayer les decía que el Autódromo Nazionale di Monza  no estaba tratando muy bien a Sergio Pérez, sin embargo tras la falla en su unidad de potencia durante la Q1, montar un motor nuevo de especificación anterior y partir 18, el piloto mexicano se levantó con una gran actuación en un circuito con el que desde hace tiempo tiene un romance.

Monza y Pérez se conocen muy bien, hoy lo demostró nuevamente, conduciendo de forma madura frente a Kevin Magnussen:

“Una gran carrera, un muy buen ritmo de principio a fin, una carrera al límite, buena estrategia del equipo de parar durante el Virtual Safety Car. Perdí mucho tiempo con Magnussen, me costó mucho pasarlo, con unas maniobras un poco al límite, dos veces casi termino en el pasto y fuera de eso una gran carrera al final”.

El piloto mexicano tuvo muchos encuentros en pista, sin embargo cree que Magnussen se excedió con las maniobras defensivas:

“Era innecesario, iba bastante más rápido que él, solo perdía él más tiempo y fueron dos veces en las que, si no soltaba, prácticamente terminábamos nuestra carrera y no había ninguna necesidad, al final con otros pilotos como Giovinazzi o Verstappen, son las carreras que queremos ver, agresivas, pero siempre respetando”.

La parte más dura de la carrera para el piloto mexicano fue al final al defender el séptimo puesto frente al Red Bull de Max Verstappen:

“Las últimas 15 o 20 vueltas Verstappen estaba en ventana de DRS y estuvimos al límite de principio a fin. Fue muy difícil mantenerlo detrás, él era muy rápido, se acercó a mí muy rápido. Fue una pelea muy fuerte, afortunadamente pudimos mantenernos”.

RacingPoint.com

Pérez sabe que los seis puntos conseguidos hoy en el templo de la velocidad son muy importantes para su cuenta personal y para Racing Point:

“Un gran resultado para el equipo, pudimos minimizar el daño, aunque los Renault sumaron muchos puntos en el campeonato, pero creo que después de ellos somos los segundos que más sumamos hoy, entonces es un buen día”.

La unidad de potencia nueva que lo relegó a la posición 18, era de especificación 2, sin embargo en ritmo de carrera Pérez pudo compensar, aunque claro que habría tenido más armas, si Mercedes hubieran entregado el nuevo:

“El motor estaba mucho mejor que el que teníamos, pero hubiera deseado tener el de especificación 3”.

Tras dos carreras consecutivas dentro de los puntos, el piloto mexicano se muestra optimista y confía en que puedan cerrar fuerte, como acostumbra el equipo:

“Esperemos que así terminemos la temporada, hay que esperar que ahora llegue una mejora importante para Singapur, somos optimistas y esperamos que a partir de ahí nos metamos de lleno a la pelea”.

La pelea por la media tabla en el campeonato de pilotos ha sido muy cerrada desde el principio del año, Sergio Pérez se encuentra en la posición 13 con 27 puntos, a solo 7 puntos de Daniel Ricciardo quien se encuentra en octavo, por lo que cada punto es indispensable. Racing Point está en séptimo puesto a 5 puntos del equipo Toro Rosso, así que el cierre del año será crucial para las panteras rosas.

Sin embargo hoy Pérez demostró lo que puede conseguir con un buen auto y eso lo motiva tanto a él como al equipo para seguir empujando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...