Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Grosjean no duda en que su abandono en Sochi fue «muy evitable»

Fuente: Haas F1 Team

Romain Grosjean es con diferencia el piloto con más abandonos de la parrilla, acumulando nada menos que siete, tres de ellos por accidente. Sin embargo, quizás el más doloroso es el que sufrió el pasado fin de semana en Rusia.

La temporada no está resultando nada fácil para el equipo Haas, que se encuentran sin rumbo en cuanto al desarrollo del monoplaza se refiere, y dieron la sorpresa en Sochi, mostrando un ritmo bastante competitivo, especialmente el francés. Tras colarse el sábado en el top ten, iniciaba la carrera desde la octava plaza, un buen lugar desde el que luchar por volver a anotar puntos, una hazaña que no repite desde el GP de Alemania.

Fuente: Haas F1 Team

Para desgracia del francés, en la primera vuelta, sin comerlo ni beberlo se encontró con la lucha que mantenían Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo, que se emparejaron en la curva 4 con Grosjean que rodaba delante de ellos, lo que se saldó con el abandono instantáneo del piloto de Haas, y el pinchazo y posterior retirada de Ricciardo.

Esta acción no le gustó en absoluto a Romain Grosjean, que no ocultó su enfado al bajarse del coche.

«Creo que era muy evitable, dejé la puerta completamente abierta en el lado derecho, pero tres coches en una curva nunca iba a funcionar. Sobre de quien es la culpa, os dejo que juzguéis a los otros dos.»

El piloto de Haas, que está convencido de que él no tuvo nada que ver en el accidente, lamenta que todo el trabajo del fin de semana terminara de esta manera. Además, como indica el francés, el equipo está en una situación complicada en la que ya se ha demostrado que el coche no funciona en todos los circuitos, por lo que es duro perder una de las pocas oportunidades que tienen de entrar en los puntos.

«Te dejas las pelotas durante todo el fin de semana para tener un buen coche, trabajas realmente duro, y al final acabas fuera en la cuarta curva de una carrera de 53 vueltas, por un movimiento muy agresivo, así que no puedo estar muy feliz.»

«Cuando te echan de la pista obviamente estás enfadado, y más aun teniendo en cuenta nuestra situación, que no sabemos cuando será la próxima vez que volveremos a tener un coche competitivo, lo que nos añade mucha más presión.»

Grosjean ha recalcado los incidentes que se han producido al inicio de gran parte de las carreras este año, por lo que insta al resto de pilotos, entre los que se debería incluir, a pensar en que la carrera no se gana en la primera curva.

«La decisión de los comisarios fue que se trató de un incidente de carrera, era la primera vuelta de la carrera. Pero yo tuve una penalización el año pasado por un incidente en la primera vuelta en Austin. Mi sensación es que las primeras vueltas de las últimas carreras han sido bastante agresivas en general. Quizás deberíamos pensar que tenemos toda la carrera por delante y ser un poco caballerosos.

Al margen de la frustración por el que ha sido su séptimo abandono del año, el piloto francés ha querido destacar el potencial del coche que mostró su compañero Kevin Magnussen, que volvió a meter al equipo en los puntos tras cuatro carreras de sequía.

«Kevin hizo una buena carrera y demostró que éramos buenos en Rusia, lo que es bueno para el equipo. De cualquier modo, es difícil de digerir cuando sabes que podrías haber conseguido un buen resultado.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...