Guerra fría en el españolizado duelo entre Górnik Zabrze y Śląsk Wrocław

Jesús Jiménez e Israel Puerto disputan un balón / Górnik Zabrze Oficial
0 14
Atractivo partido el que tuvo lugar este domingo en Zabrze entre el Górnik y el Śląsk Wrocław. Los locales, muy potentes en su feudo donde habían ganado sus tres partidos sin encajar gol, jugaron con dos de sus baluartes como titulares, su capitán y delantero goleador Igor Angulo escoltado en banda izquierda por Jesús Jiménez. Otros dos futbolistas españoles también aparecieron en el once inicial de los de Wrocław, Israel Puerto indiscutible en el eje de la zaga, y el ariete canario Erik Expósito. Los de Silesia tenían la responsabiidad en un campo difícil de ganar si querían ser líderes de la Ekstraklasa.
Y demostró que ganas no le faltaron a los de la Baja Silesia que tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. En el primer tiempo, los pupilos de Vítězslav Lavička salieron a la contra pero es como mejor se encontraron, así crearon todo el peligro aunque al principio no fueron tiros claros por parte de Pich, Golla y Erik Expósito cuyo remate de cabeza no inquietó al meta eslovaco Chudy. También puso el ‘uy’ Chrapek, que entró en el once por el lesionado Mączyński, remató fuera tras una buena jugada a la contra con el zambiano Musonda como protagonista
Pero la más clara para los de Wrocław llegó en el último minuto de este primer acto, Musonda robaba un esférico con el Górnik volcado montando una contra en la que Expósito tomó la pelota, avanzó y encontró a su izquierda el desmarque por velocidad del jugador más rápido de la Ekstraklasa, el internacional sub 21 polaco Płacheta, que recortó al portero pero se quedó con poco ángulo para rematar a una portería donde apenas quedaba un defensor local bajo palos.
Mientras, el Górnik tenía problemas para llegar arriba, destacó una ocasión de Janza en los primeros minutos creó algo de peligro, pero remató blando con la derecha, su pierna mala, tras una cabalgada de él mismo por banda izquierda. Lo único que pudo hacer en ataque el equipo de Marcin Brosz en el primer acto.
El segundo tiempo fue más igualado, el Górnik contrarrestó mejor a los de Breslavia que, a pesar de todo, tuvieron una buena oportunidad en el minuto 51 tras una jugada individual de Płacheta que despejó el meta Chudy. Algo egoísta el extremo que tenía a su lado a Expósito en mejor posición de remate. El canario fue sustituido como viene siendo habitual por Szczepan, otro delantero, pero demostró mejoría, rompió su racha de no tirar a puerta y asistió bien a sus compañeros.
En el Górnik no hubo muchas noticias, Igor Angulo no recibió un balón claro con lo que sigue anclado en los dos goles en lo que llevamos de Ekstraklasa, el vasco estuvo bien marcado por Israel Puerto mientras que Jesús Jiménez apenas tuvo oportunidad de asistir al que fuera ‘Pichichi’ de la Liga polaca el pasado año. En la recta final pudo llevarse la victoria el Śląsk, el sustituto Expósito, Szczepan, gozó de dos remates cabeza, el primero tras una mala salida de Chudy, rozando la pelota en ambos casos el poste derecho de la portería local, el Ernest Pohl se quedó helado por partida doble. Ambos testarazos llegaron tras sendos centros de Płacheta, que estuvo en todas, y del croata Stiglec, que está cuajando una gran campaña desde el lateral izquierdo.
Ahí moría el duelo con la sensación que el Śląsk Wrocław mereció más. No le pesó el ambiente en las gradas con casi 18.000 ruidosos aficionados que no impidieron que los de Breslavia se mantengan como el único equipo invicto, además, contando con la pasada campaña ya son trece partidos sin perder de manEra consecutiva. Ya no es líder pero está experimentando los últimos meses un cambio de cara que hace que se quede a un punto de la cabeza, algo que nadie pensaba vista la trayectoria los últimos años e Israel Puerto y Erik Expósito tienen mucho que ver.
Mientras, el Górnik se qued con el dato positivo que no ha encajado gol en los cuatro partidos jugados en su feudo donde es el mejor equipo de la Ekstraklasa. Eso sí, mucho deberá mejorar de cara a su próximo partido que es nada menos que ante el actual líder de la Ekstraklasa, el Pogoń Szczecin, a domicilio, un buen escenario para que las asistencias de Jesús Jiménez y los goles de Igor Angulo salgan de nuevo a relucir.
FICHA TÉCNICA:
Śląsk Wrocław Oficial
Górnik Zabrze: Chudy – Sekulić, Wiśniewski, Bochniewicz, Janza – Matras, Ściślak, Zapolnik (82′ Manneh), Wolsztyński (56′ Kopacz) Jesús Jiménez (71′ Baidoo) – Igor Angulo
Śląsk Wrocław: Putnocky – Stiglec, Israel Puerto, Golla, Broź – Łabojko, Chrapek – Musonda (87′ Cholewiak), Pich (82′ Żivulić), Płacheta – Erik Expósito (59′ Szczepan).
Goles: No hubo.
Árbitro: Bartosz Frankowski (Bydgoszcz). Amonestó a lo locales Sekulić y Manneh y al visitante Łabojko.
Incidencias: Partido de a 8ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Ernest Pohl de Zabrze ante 17.450 espectadores.
Jugadores españoles: Jesús Jiménez (Górnik Zabrze)-> Titular, 72 minutos; Igor Angulo (Górnik Zabrze)-> Titular, 90 minutos; Israel Puerto (Śląsk Wrocław)-> Titular, 90 minutos; Erik Expósito (Śląsk Wrocław)-> Titular, 59 minutos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte + dieciocho =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar