Imaz y Cámara otorgan al Jagiellonia su séptima jornada sin perder

Juan Cámara golpea un balón ante Pedro Tiba / Jagiellonia Białystok
0 1

Jesús Imaz, máximo goleador de la Ekstraklasa, era la gran amenaza que hacía temer al Lech Poznań que ya sufrió la temporada pasada al catalán que les marcó nada menos que cuatro goles. Esta vez, Imaz no fue tan visible como en otras ocasiones fruto de un sistema más defensivo en el Jagiellonia frente al Lech en un choque que se presumía de altura con dos equipos que aspiran a acabar en los puestos altos. El Lech, un equipo grande en Polonia por peso económico e histórico sin refrendarlo en el verde, y un Jagiellonia en constante progresión que amenaza con discutir a los tradicionales grandes clubes polacos.

El partido estuvo muy parejo los primeros compases, cualquier error se podía pagar muy caro y fue el Lech el que tuvo el primero en el minuto 21, error en la salida de balón y el joven Bartosz Bida, de 18 años, metía un balón interior a Klimala, que se encontraba completamente solo dentro del agujero defensivo algo impropio de un equipo importante. El internacional sub 21 polaco definía a la perfección ante el meta holandés Van der Hart anotando su segundo tanto de la campaña. El Lech sumaba así su quinto partido de la temporada donde comenzaba perdiendo síntoma de que un equipo llamado a cotas grandes sigue sin carburar.

El choque entró en un intercambio de golpes y en uno de ellos el cuadro local lograba el empate. En un golpe franco directo la pelota golpeaba en el brazo elevado de un miembro de la barrera y el árbitro, previa consulta del VAR, pitaba penalti; Tomczyk no fallaba desde el punto fatídico restableciendo la igualada.

Jesús Imaz controla un balón ante Muhar / Jagiellonia Białystok

El segundo tiempo fue decepcionante teniendo en cuenta que se medían dos equipos punteros, apenas hubo ocasiones de gol. La entrada de Juan Cámara a media hora del final le dio cierto aire al mediocampo del Jagiellonia, el Lech jugaba con la defensa adelantada y el jiennense tuvo varias opciones de meter balones interiores a los puntas, el más claro fue en el 83′ cuando recuperó una pelota metiendo un envío interior que dejaba completamente solo a Jesús Imaz pero el portero Van der Hart se anticipó, estuvo muy atento el ex Zwolle. La conexión española casi sorprendía en medio del marasmo, si bien es cierto que el Lech lo intentó más, aunque sin peligro, pero la línea defensiva visitante estuvo sólida.

En el último minuto, casi conecta un cabezazo solo Tomczyk ante el despiste general defensivo del Jagiellonia pero al final, empate justo. El Lech, que vio cómo se les lesionaban Karlo Muhar, Thomas Rogne y Tomczyk, sigue minando la ilusión de sus aficionados, que en los últimos años han visto un vaivén de entrenadores debido a los malos resultados. A principios de temporada, con las victorias iniciales, 30.000 almas poblaban el Miejski pero los 11.000 de hoy son una muestra que los ‘Kolejorz’ siguen desmoronándose, se quedan ahora mismo en mitad de la tabla. Cinco de los últimos 18 puntos para los de Poznań.

Mientras, Jesús Imaz no tuvo su mejor partido pero su impronta en la Liga polaca es palpable, de hecho fue el jugador que más distancia recorrió en el encuentro con 12,12 kilómetros. El catalán, así como Juan Cámara, que fue según baremo ‘StatIndex’ el tercero mejor de su equipo a pesar de jugar media hora, ayudaron a puntuar a un Jagiellonia que suma ya siete partidos sin perder aunque hoy perdió la oportunidad de ponerse líder provisional.

FICHA TÉCNICA:

Lech Poznań Oficial

Lech Poznań: Van der Hart – Gumny, Satka, Rogne (78′ Dejewski), Puchacz – Muhar (85′ Skrzypczak), Pedro Tiba – Jóźwiak, Joao Amaral (68′ Jevtić), Kamiński – Tomczyk.

Jagiellonia Białystok: Węglarz – Wójcicki, Runje, Arsenić, Guilherme – Pospisil, Romanczuk – Bida (57′ Prikryl), Jesús Imaz, Kostal (61′ Juan Cámara) – Klimala (84′ Mystkowski).

Goles: 0-1 (23′) Klimala; 1-1 (40′) Tomczyk, de penalti.

Árbitro: Tomasz Musiał (Cracovia). Amonestó a los locales Jóźwiak y Skrzypczak y a los visitantes Kostal, Runje, Arsenić y Mystkowski.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Poznań ante 11.947 espectadores.

Jugadores españoles: Jesús Imaz (Jagiellonia Białystok)-> Titular, 90 minutos; Juan Camara (Jagiellonia Białystok)-> Suplente, 29 minutos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar