Jorge Lorenzo: “Estoy sintiendo que la lesión se recupera muy lentamente”

Imagen vía: MotoGP
0 4

El piloto de HRC vuelve a una pista que lo ha coronado, recordemos su victoria en 2015 junto a la Yamaha, pero que también le ha traído quebraderos de cabeza al balear. El pasado año la carrera de Jorge Lorenzo se vió prematuramente truncada en adelantamiento in extremis de Marc Márquez. Tras este suceso la racha que mantenía con la Ducati cesó dramáticamente y la lesiones no pararon de perseguir al piloto.

Jorge Lorenzo se rige por su testarudez en dominar la moto del ala dorada como ya lo hizo con la Ducati. Pero cabe resaltar que las lesiones acumuladas no le han permito pilotar al 100%, como ya ha recalcado anteriormente el Lorenzo.

San Marino fue una carrera difícil para Lorenzo, termino décimo cuarto a cuarenta y siete segundos del líder. A lo largo de la carrera no pudimos reconocer al Jorge Lorenzo que estamos acostumbrados. Sumo tan solo dos puntos que lo mantiene en la décimo novena plaza en la lucha por el mundial. En territorio español el piloto considera que no sufrirá tanto como las anteriores carreras pero que todavía esta lejos de la posición deseada: “Supervivencia no creo que sea. Lo fue Silverstone porque la lesión no estaba consolidada. Ahora creo que sí está 100% consolidada. El dolor va disminuyendo y cada vez me encuentro mejor. Según qué posiciones en la moto, aún me duele. No se puede hacer nada más que esperar que la naturaleza siga su curso. Estoy sintiendo que la lesión se recupera muy lentamente. En la gira estaré mejor. No estoy como antes en la espalda. No he tenido tiempo de recuperar. Después de Aragón podré empujar más con las pesas en el gimnasio y ganar masa muscular para no tener que bajar el ritmo sobre la moto“.

Jorge Lorenzo sigue recuperándose de una fractura en la zona doral que lo dejo K.O cuatro Grandes Premios. Su adaptación no esta siendo del color de rosa para el piloto que ahora se centra en dar pequeños pasos y terminar carreras: “En cuanto a resultados la cosa está oscura. No se puede negar. Intentaremos alumbrar todo un poco más, de forma natural o artificial. No estoy en una condición física para hacer cuentas“.

Imagen vía: MotoGP

El balear ya modificó la Honda en busca de mejoras para adaptarse a la moto, como ya vimos en Montmeló con un deposito con “alas”: “Ergonómicamente poco más se puede hacer. Con lo que tengo, hemos conseguido una ergonomía mas o menos buena. En los motores, que es donde sufrimos en curva, el problema es que el motor está congelado. Honda tenía un hándicap y puso muchos esfuerzos en mejorar la potencia. Eso trajo mejoras en recta, pero va peor en curva. Por lo que sea, Márquez no sufre esos puntos débiles de la moto. Es un talento increíble. Todo el mundo lo sabe. Lleva siete años y hace cosas con la moto que no hacemos el resto

Lorenzo pone sus esperanzas en el trazado español: “El de Aragón es un circuito que me gusta y donde he tenido algunos buenos resultados en el pasado. En Misano empezamos bien el fin de semana, así que espero que podamos ser fuertes en Aragón”.

Su objetivo base será el de reducir la distancia con la cabeza de carrera: “Nuestro objetivo es seguir reduciendo la distancia respecto a los de delante (mientras mejoro físicamente) y terminar mejor de lo que lo hicimos en Silverstone y Misano. Será una buena carrera delante de los aficionados de casa antes de empezar los viajes transoceánicos”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

20 + 19 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar