Tras el largo culebrón del francés Johann Zarco y tras los nefastos resultados obtenidos con la KTM que le depararían a bajarse de la moto en 2020, salta otra nueva noticia donde Pier Beiner, director de KTM, le deja fuera del box desde Aragón.

El sustituto del piloto francés ha sido el piloto probador de la marca austriaca Mika Kallio, ante las negativas de Dani Pedrosa en volver a la categoría reina: “Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos de que utilizamos nuestros recursos de la mejor manera posible y, en estos momentos, estamos en una dirección positiva con nuestra estructura de MotoGP™. Creemos firmemente que Mika puede ayudarnos en esta etapa gracias a sus conocimientos y experiencia. Es de suma importancia que verifiquemos los resultados de nuestros test en condiciones reales de carrera para comenzar nuestra temporada 2020 en la mejor situación” declaraba el director de KTM.

Los halagos no han tardado por parte del jefe de la marca. El reto ahora de Kallio es superar los registro de Johann Zarco, que recordemos el año pasado fue rookie del año de la mano de Tech3. Tendrá que ponerse manos a la obra para afianzar su pilotaje a la KTM como ya lo ha demostrado Pol Espargaró : “Mika ha demostrado su habilidad con la RC16 y estamos contentos de que vuelva a formar parte del equipo como piloto. No hay duda de que nos centraremos en una nueva configuración con la moto #82 mientras luchamos por los puntos en las últimas carreras del campeonato. Al mismo tiempo, queremos expresar nuestro agradecimiento a Johann por su esfuerzo desde que se unió a nuestro ambicioso proyecto en noviembre del año pasado. Ahora tenemos que pensar en el futuro y dar este paso en consecuencia. KTM seguirá apoyándole hasta la conclusión de nuestro contrato a finales de 2019 y le deseamos todo lo mejor para su futuro”.

Alcañiz será para el piloto finladés su debut como piloto oficial de la marca:  “Nos centraremos en una nueva configuración de la moto de Mika a la vez que trataremos de sumar tantos puntos como nos sea posible”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 2 =