Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La clasificación se torció para Red Bull: «Esperábamos estar más arriba»

@redbullracing

Red Bull no ha obtenido los resultados en clasificación que esperaban en un circuito como el de Singapur. Todo apuntaba a que la pole estaría entre Mercedes y ellos, pero no consiguieron más que un cuarto puesto para Max Verstappen y un sexto para Alex Albon. Si Ferrari dio la sorpresa colándose entre los favoritos, con Charles Leclerc llevándose la pole, el equipo de las bebidas energéticas no dio el nivel esperado.

Ambos pilotos demostraron su descontento con el ritmo de la clasificación, sobre todo Verstappen que esperaba poder estar en la primera línea y luchar por la victoria en este Gran Premio. El piloto holandés hizo una buena actuación tanto en la Q1 como en la Q2 pero se vio superado por el increíble ritmo de los Ferrari en la Q3:

“Antes del fin de semana esperábamos clasificarnos más allá de la segunda línea, pero desde que estuvimos en la pista vimos que Ferrari y Mercedes eran muy rápidos. Ayer se pudo ver que teníamos más que dar, pero ellos dieron un paso adelante y nosotros no. No teníamos el ritmo para luchar por la pole. El coche se sentía bien pero no teníamos suficiente agarre, es algo que tenemos que mirar”.

@redbullracing

Verstappen, como el resto del paddock, periodistas y aficionados, se mostró sorprendido de que los Ferrari fueran tan competitivos y lograran la pole. El piloto aseguró que el resultado de hoy había sido decepcionante pero no pierde las esperanzas de cara a la carrera:

«No esperaba que Ferrari estuviera en la pole pero han hecho un gran trabajo. Vinimos a aquí esperando pelear por la primera línea así que la cuarta posición es algo decepcionante en un circuito como este, donde esperábamos ser más rápidos. Pero fue lo mejor que pudimos hacer y al menos estamos delante de un Mercedes. Todo puede ocurrir mañana en la carrera”.

Albon expresó que también le habría gustado tener una posición mejor de cara mañana, sobre todo en un circuito tan técnico. Aunque también confeso que su confianza con el coche había aumentado con el paso de las vueltas:

“Tuve algunos problemas para manejar el coche en la Q1 y esperaba conseguir algo de equilibrio. Al final cambiamos un par de cosas y el set-up se sentía mucha mejor y gané confianza a medida que la actuación del coche mejoraba. Eso es parte del proceso de aprendizaje y estoy entendiendo cada vez más como hacer que el coche vaya rápido en este circuito”.

@redbullracing

El tailandés se mostró positivo de cara a la carrera y no cree que su sexto puesto en la clasificación sea un tan mal resultado. Sabe perfectamente que les espera “una carrera dura” pero cree que pueden hacer una buena actuación:

“La estrategia va a ser muy importante mañana. El circuito es muy técnico así que creo que será una carrera larga y dura. Por supuesto, me habría gustado terminar algo más arriba hoy y queda trabajo por hacer, pero creo que no ha sido tan mal resultado. Me centraré en lo positivo, tomaré un baño frío antes de la carrera y estaré listo para luchar desde la sexta posición”

Christian Horner analizó el rendimiento del coche y la actuación de ambos pilotos. El director del equipo confesó que también se había visto sorprendido por el ritmo de Ferrari, el cual era muy difícil de batir hoy:

“Después de que Alex y Max pasaran sin problema la Q1 y la Q2, Ferrari encontró un ritmo increíble en su primera vuelta en la Q3 que parecía muy difícil de superar. Max fue capaz de mejorar su segunda vuelta, pero desafortunadamente, con Hamilton también mejorando, Max bajó de un posible tercer puesto al cuarto y empezará desde la segunda línea de la parrilla. Alex ha tenido un fin de semana muy positivo. La sexta posición es su mejor clasificación y es un gran esfuerzo para ser su primera vez en Singapur”.

“Esperábamos estar más arriba de cara a la carrera de mañana, pero no va a poder ser. Pueden pasar muchas cosas en un circuito urbano, como hemos visto antes, así que mañana será un Gran Premio interesante”, concluye Horner.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...