Erik Expósito en un choque ante el Pogon Szczecin / Śląsk Wrocław Oficial

Erik Expósito está viviendo en Polonia su primera experiencia fuera de España con el Śląsk Wrocław con las dificultades que ello conlleva. El idioma es la barrera más palpable aunque el canario tiene la fortuna de compartir vestuario con su compatriota Israel Puerto el cual domina el inglés y ayuda a su compañero, también internamente en el club le echan un cable en este sentido. Sin embargo, la preocupación viene ahora por su actuación en el campo donde al tinerfeño le está costando generar fútbol y goles en la zona de ataque.

Expósito debutó en la primera jornada de la Ekstraklasa con el Śląsk Wrocław el pasado 20 de julio en Cracovia jugando apenas cuatro minutos ante el Wisła a modo de introducción y toma de contacto con el equipo. El debate estaba en ese momento quién sería el ariete titular, si el español, Szczepan o Cholewiak si bien es cierto que este último tiene características más propias de un extremo. Expósito zanjó el debate en la segunda jornada, ingresó en el campo en el 73′ y marcaba el gol del empate ante el Piast Gliwice, fue la primera piedra  en la construcción de la remontada que se materializó en el descuento para el 2-1 final.

El éxtasis con el chicharrero fue superlativo; la nutrida afición silesiana confía ver en él al sustituto del internacional Marcin Robak que dejó este verano el equipo a sus 36 años tras haber anotado 37 goles en dos temporadas, 18 en la pasada 2018/19 y 19 en la 2017/18. El de Legnica marchó al Widzew Łódź de la Liga II (Segunda B) donde no ha perdido el olfato goleador ya que acumula cinco goles en siete partidos disputados.

Expósito contra el Lechia Gdańsk / Grzegorz Mehring – www.gdansk.pl

Aquel gol de Expósito ante el Piast fue acompañado de un buen juego basado en la pelea con los centrales visitantes y su maestría jugando de espaldas a la portería en busca de la velocidad de los extremos, eso llevó al ex de la UD Las Palmas a ser titular indiscutible, así fue en las cinco jornadas siguientes, de la tercera a la séptima no ha faltado Expósito en las alineaciones del entrenador checo del Śląsk. Pero, curiosamente,con la titularidad han llegado números menos halagüeños para Erik que solo pudo rematar seis veces a puerta, ninguna los dos últimos partidos y siendo sustituido en todos los choques en los que salió de inicio.

También es cierto que su forma de jugar no solo se basa en la finalización sino también en asistir a sus compañeros tal y como se ha palpado en su sociedad con Robert Pich el cual muchas de las ocasiones de gol que creó pasaron por las botas de Expósito. Otros jugadores como los extremos Płacheta y Musonda así como Mączyński o los laterales Broź, que suma tres goles, y Štiglec, con un gol anotado, disparan más a puerta que Expósito.

A pesar de los desconcertantes números, la falta de compromiso no existe en el canario el cual está más implicado que nunca tal y como dicen todos los estamentos del club de Silesia. “Hay delanteros que llegan al equipo inmediatamente marcan goles, pero también hay otros que tienen que esperar para ello. No estamos planeando quitar al jugador sino estamos buscando otras fórmulas para que conecte mejor con el equipo. No tenemos un especialista en cuanto a entrenamiento de mentalidad, pero hablo con él. Compañeros del equipo técnico también”, comenta el entrenador de Erik, Vítězslav Lavička. “Podemos ver sus estadísticas últimamente y por supuesto pensamos que para que tenga buenas opciones para disparo debe obtener buenos pases, de todas formas sabe que esperamos más de él”, agrega el técnico que fuera seleccionador checo sub 21.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − uno =