Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Bélgica. Aire puro para Ferrari

@Charles_Leclerc

Al fin han terminado las vacaciones de verano y regresa la acción a las pistas de la máxima categoría del automovilismo. El GP de Bélgica es uno de los más esperados por todos, tanto pilotos como aficionados, porque el circuito que está dentro del bosque de las Ardenas es histórico y mítico al mismo nivel.

Spa Francorchamps nos recibe con varias sorpresas. Pero también nos ha traído dolor a todos quienes amamos y respetamos el deporte.

Antes de comenzar con el conteo, quiero decir que la F1, ha honrado de la mejor manera la vida de Antoine Hubert, con una carrera que destaca por los contrastes, pero que a fin de cuentas, ha sido una digna de presenciar. Los pilotos, justo antes de empezar las acciones del GP, formaron un círculo para guardar un minuto de silencio ante el casco del piloto francés. Una imagen que se quedará entre nosotros y que será parte de la historia del 2019, puesto que además de la F1, la F2, la F3 y la Indy Car Series han hecho lo propio. DEP Antoine.

@MercedesAMGF1

A continuación, las 10 Claves del GP de Bélgica.

10 Salida sucia. Varios pilotos tuvieron una muy mala arrancada que cobró la factura en Le Source. La primera curva del trazado ha sido el juez más duro. Red Bull ha pagado el precio mayor. Además, en las posiciones detrás de la punta vimos cambios rápidos, mientras que en la tabla media se dio el mayor movimiento. Sin más, Spa no ha perdonado hoy.

9 ¿Los de Haas vinieron a correr, o a estorbar? Parece que ya solo falta que les orine un perro a los del equipo estadounidense. Tuvieron una actuación más que frustrante. Simplemente ese potencial del equipo se ha diluido y creo que de la peor manera posible. Si quieren recuperar algo de lo ganado, muchos cambios deberán hacer para el próximo año, si no es que antes.

8 Williams sí mejora, aunque los demás lo hacen mejor. Poco se ha hablado de lo que ha hecho la escudería británica después del parón de verano. Sin duda han mejorado, quizá no mucho, pero al fin parece que han encontrado por dónde seguir una línea. Esperemos que los avances mayores lleguen pronto.

@Formula1

7 Los toros ahí van, mientras los franceses se pierden. La lucha en la media tabla se hace cada vez más cerrada y espectacular, pero no gracias a Renault, que no son lo que debían ser. Los de Enstone han mencionado varias veces la ganancia que tienen y lo cerca que están en su unidad de potencia a los de arriba, pero simplemente empezamos a no creerles eso. Quizá a dejar de creerles más que eso. Mientras, los de Toro Rosso siguen peleando, sumando puntos con ambos coches (ah, cierto, Pierre Gasly ya regresó y sumó, pero poquito) y Daniil Kvyat empieza a mostrar algo más de su manejo que ha generado muy buenos resultados en las últimas carreras.

6 McLaren se va limpio. Ambos pilotos tuvieron fallas en el motor. Carlos Sainz al principio de la carrera y Lando Norris justo en la última vuelta. Fin de semana para cambiar página en Woking, que a no ser por la falta de fiabilidad que tuvieron en carrera, el novato hubiera firmado una carrera espectacular, con posibilidad de terminar 5º si el novato de Red Bull no lo alcanzaba.

@McLarenF1

5 Max Verstappen: ¿karma?. El holandés volador quiso enmendar la pésima arrancada que tuvo con más ganas que manejo. Si de casualidad él hubiera estado en el lugar de Kimi Räikkönen los comentarios cargados de ira llenarían el team radio, sin duda. Pero no. Max se metió por dónde no cabía (y sí, estoy seguro que sabía que no había espacio porque estuvo detrás del auto del finlandés todo el tiempo) y esta vez lo pagó caro. Como alguien dijo antes por ahí: ¡Karma! Esto no quita que echó a perder la carrera de Kimi, obligando al veterano a entrar a boxes a cambiar su alerón delantero y trastocando toda su estrategia.

La pesadilla de Alfa Romeo no terminó ahí, porque Antonio Giovinazzi tuvo un despiste en la penúltima vuelta que lo dejó viendo estrellitas en el muro. Una pena después de una buena carrera del italiano.

4 Racing Point amenaza con volver. Reitero, amenaza, porque no ha completado la ejecución. Me explico. La diferencia que hay entre los resultados de los dos pilotos de la escudería de Silverstone es mayor a lo esperado tomando en cuenta que los rendimientos de los autos son prácticamente iguales.

Lance Stroll no ha podido coger el ritmo del coche en carrera. Simple.

Sergio Pérez ha encontrado un muy buen ritmo en carrera. Sencillo.

@RacingPointF1

Las mejoras en el RP19 han rendido frutos, así lo demuestra el 6º puesto del mexicano en Spa, con un carrerón después de evitar en la salida tocarse con alguien saliendo muy por fuera y perdiendo posiciones. Pero Checo se las arregló tan bien, que incluso nos recordó al rebase que protagonizaron Mikka Häkkinen y Michael Schumacher años atrás, con actores diferentes pero con una maniobra impresionante. Esperemos que mejoren aún más, porque eso nos dará mayor pelea en la media tabla, además de mejores emociones en carrera para todos.

3 El novato sensación. En su primera carrera, Alexander Albon ha salvado los muebles de Red Bull. Impresionante velocidad del filipino-británico que arrancando desde la 17ª posición ha conseguido llegar en 5º lugar. Es cierto que maneja un muy buen auto, pero también es cierto que su conducción ha sido brillante. Queremos verlo más, sin duda.

2 Otra vez la estrategia rara. Es complicado de entender lo que Ferrari ha hecho, aunque no imposible. Sebastian Vettel durante todo el fin de semana no ha encontrado el ritmo perfecto de su SF90 a pesar de la enorme diferencia en velocidad que muestran los motores italianos en rectas largas. El hecho de llamarlo a boxes seis vueltas antes que a su compañero resulta extraño, pero entendible si vemos que Mercedes amagó de nuevo en hacer una estrategia similar. A fin de cuentas, Seb consiguió el undercut, pero no le alcanzaron los neumáticos en la última parte de la carrera para mantenerse, aunque sí logró frenar a Lewis Hamilton.

@MercedesAMGF1

El poderío de los de Brackley otra vez ha dejado a todos con la boca abierta. Es hasta cierto punto increíble lo bien que se mueven los W10 con los neumáticos medios, cosa que no consiguen hacer con los blandos. Casi se llevan el podio. Su trabajo en boxes es impecable y parece que adivinan lo que sucederá, inclusive lo que Ferrari hará en cada carrera. En fin, cada vez más líderes en ambos campeonatos.

1 Al fin, después de 15 carreras. Vettel ha jugado un papel muy importante de equipo esta vez, ayudando a que Charles Leclerc se llevara el primer podio de su carrera, siendo el más joven para la Scuderia en hacerlo. Pero no confundamos, porque el monegasco ha hecho una carrera impecable, de punta a punta. Un merecido triunfo, aunque triste.

Leclerc ha brillado en Spa, y este triunfo va con dedicatoria especial a su amigo. Una celebración opacada por el luto, pero que en el fondo da aire fresco a todos y mucha más confianza al joven que ha alcanzado, aquí, uno de sus más grandes sueños.

@ScuderiaFerrari

Se viene en una semana el GP de Italia, donde una vez más, Ferrari sale como favorito por velocidad, celebrando de paso su 90 aniversario en su casa. Esperemos que sea otra carrera llena de emoción, pero de una emoción mucho más alegre.

Nos leemos entonces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...