Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 claves del GP de Italia. El circuito de Monza festeja a lo italiano

@ScuderiaFerrari

El mítico circuito de Monza nos despide con las emociones a flor de piel y la pasión por la Fórmula 1 más viva que nunca. Ha sido, verdaderamente, una carrera espectacular, además de que se rompe una racha muy larga de 9 años justo en el festejo de los 90 años de Ferrari.

Sin más preámbulo, aquí están las 10 Claves del GP de Italia

10. La Cutre Q3. Quizá ya se ha hablado mucho de este tema, pero hay que reconocer que ha sido clave para lo que sucedió en la carrera. Primero porque la parrilla de salida quedó fuera de pronóstico; segundo, porque las sanciones invisibles de nuevo fueron protagonistas junto con los comisarios; y tercero, porque según mi punto de vista, es infame que los equipos lleven a cabo un juego así, que incluso podríamos llamar de cobarde, pero antes que todo, es totalmente antideportivo y una verdadera ofensa para el espectador. Espero que las ridículas anotaciones de los comisarios hechos hacia la FIA, en los que sugieren que se tomen medidas para que esto se reglamente de alguna manera, surtan efecto y no volvamos a ver este esperpento en la historia.

9. George Russell. Prácticamente nadie habla de él, a pesar de que en el Templo de la Velocidad quedó por delante de nada menos que “Iceman” y de Romain Grosjean, además de su compañero de equipo. El británico ha hecho una carrera muy buena si tomamos en cuenta el auto con el que corre. Creo que esta temporada de debut le está dejando al novato una enseñanza invaluable que, de llegar la suerte pronto de otro equipo, demostrará en pista. Bien por Williams, aunque sigan estando en el fondo.

@WilliamsRacing

8. En el olvido. Y es que parece que el equipo estadounidense de Haas ni siquiera hizo el viaje a Italia. De ellos sí nadie habla, y con razón. Pero también están los de Toro Rosso, que a pesar de tener a Pierre Gasly de regreso y con una actuación la semana pasada más que digna, tampoco se vieron durante la carrera. Mal y de malas para ambas escuderías.

7. Los que no pudieron. En efecto, hablamos aquí de Red Bull y de los festejados de Alfa Romeo. Sabemos que Max Verstappen salió último, pero todos esperábamos una remontada épica en un circuito que permite muchos adelantamientos por las largas rectas, pero no fue así. Sólo Alexander Albon pudo colocarse en una P6 digna del apellido de su monoplaza, mientras que el holandés no pudo dar cuenta del piloto mexicano, al que tuvo delante con todo y DRS activo por más de 12 vueltas. Para analizar.

Sí que Antonio Giovinazzi pudo salvar un poco los muebles de la escudería italiana en casa de ambos. Pudo quedarse con la 9ª posición que le sabe a poco. En Alfa Romeo no han podido dar en el blanco en cuanto a rendimiento y balance en su monoplaza a pesar de tener uno de los mejores motores de la actual parrilla. Más pena nos da Kimi Räikkönen. Para analizar mucho más a fondo.

@alfaromeoracing

6. Las benditas estrategias. Esta vez fueron una parte esencial para la carrera. Nadie pensó que los neumáticos que menos se probaron fueran tan buenos aquí. El compuesto duro (blanco) hizo su aparición en Ferrari y vaya que dio resultados. Esta vez, la Scuderia no se fintó con el amague de Mercedes, para así ganarles la partida. El hecho de llamar temprano a su piloto estrella les colocó en una posición que no pensaron fuera a suceder, incluso montando el compuesto medio (amarillo) que tantos buenos resultados les había dado en el pasado. Para no creerse, pero con una muy grata sorpresa.

5. Sergio Pérez lo hace de nuevo. No fue sino hasta horas antes de comenzar el GP que en Racing Point tuvieron que echar mano de un motor nuevo de especificación anterior para el mexicano, lo que lo llevó a salir desde la 18ª posición en parrilla. Lo remarcable aquí, es que desde ahí y con un motor menos potente, Checo hizo un carrerón para llegar a la 7ª posición. Es cierto que la estrategia del equipo le ayudó mucho, pero se necesita tener temple, paciencia y manos para conseguir salir limpio desde la zona baja. El mexicano ejecutó su plan de manera quirúrgica, con adelantamientos muy buenos (seguimos preguntándonos porqué la TV hace como que no ve al mexicano, y de paso al español en las transmisiones). Lo repito, Checo hizo un carrerón.

@RacingPointF1

4. La salida y la llegada de los Renault. En Monza tuvimos de nueva cuenta una buena arrancada, limpia, sin complicaciones ni caos. Es justo un momento clave de todo el GP. Mientras que la disputa entre los punteros fue feroz pero sin cambios en las posiciones después de las primeras curvas, en la parte media se dieron los cambios de posiciones que delinearían en parte las clasificaciones finales. Renault sacó un provecho enorme de toda esta situación y por fin los pudimos ver cómo han prometido, en unas magníficas 4ª y 5ª posiciones, con Daniel Ricciardo por delante de Nico Hülkenberg. El ritmo mostrado por los franceses fue muy rápido y consistente, y sin contar con las roturas de motor o algún percance mecánico, han hecho que se les tome en cuenta para el futuro cercano. En Enstone seguramente están felices festejando con pizza pizza!

3. ¿Lewis Hamilton se anticipa? Casi al final de las 54 vueltas al trazado italiano, el británico no pudo seguir atacando al Ferrari, y justo cuando sus neumáticos empezaron a desgastarse y Valtteri Bottas, con menos vueltas en los suyos, se le acercaba cada vez más rápido, se da la transmisión por radio que justifica el retiro en la pelea por la primera posición. ¿Será que Lewis no quiso escuchar de su ingeniero o del mismo Toto Wolff, Valtteri is faster than you?

@RenaultF1Team

2. El error que ningún tifosi olvidará. Es el 90 aniversario, corres en casa de tu equipo, prácticamente en su pista, y eres el único que comete un trompo, seguido por un error de apreciación que te deja con el alerón delantero roto y una sanción de 10 segundos.

Sebastian Vettel tuvo un día para olvidar, aunque seguramente no podrá hacerlo. Pero no hablaré más de lo que hizo, sino de las consecuencias que tuvieron impacto directo en lo que sucedería después, incluyendo el “Stop and Go” para Lance Stroll por prácticamente hacer lo mismo que el alemán, sólo que con un movimiento menos riesgoso que le acortó la sanción al canadiense.

La carrera de Seb se arruinó por completo, y así la oportunidad que tenía de demostrarle a los tifosi, y a sí mismo, lo que es capaz de hacer. Esta situación provocó un cambio al Plan B para su compañero de equipo. Vettel nunca pudo encontrar de nuevo el ritmo en su monoplaza, lo que lo dejó fuera de los puntos. Lamentable y de llamar mucho la atención en Maranello.

1. Monza se pinta de rojo, al fin. Tuvieron que pasar 9 largos años para que en Italia festejaran una victoria de Ferrari. Charles Leclerc se ha doctorado ya, con un mágico triunfo que esta vez sí festejó con todo lo que traía.

@ScuderiaFerrari

El monegasco tuvo una carrera espectacular de principio a fin que no fue para nada sencilla. Lewis Hamilton estuvo detrás de Charles prácticamente toda la carrera. La diferencia entre ambos pilotos nuca fue de más de 2.5 segundos. Luego, cuando al británico se le acabaron las fuerzas, el ímpetu del otro Mercedes junto con los neumáticos desgastados del Ferrari pusieron en tensión de nuevo la situación. Pero Leclerc no fue el que cometió los errores, y sí fue el piloto que se defendió con maestría, sin nervios a pesar de saber quiénes estaban detrás de él. Una verdadera y espectacular carrera que se quedará en la memoria de todos por mucho tiempo. Sin duda, Ferrari tiene en el piloto más joven en ganar un GP para ellos un futuro campeón del mundo al que algunos ya le empiezan a temer. I M P R E S I O N A N T E !!!!

Ferrari ha despertado una vez más la esperanza, lo que hace que la segunda parte de la temporada se prevea aún mucho más interesante. Esperemos que sigamos teniendo buenas carreras llenas de emoción.

Nos vemos en el GP de Singapur.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...