Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Singapur. El milagroso 1-2 de Ferrari

LAT Images

La décimo quinta carrera de la temporada llegó con más preguntas de lo esperado, puesto que el papel dictaba un favoritismo claro hacia Mercedes, pero Ferrari rompió todas las quinielas un día antes de poner los autos a correr en el circuito de Marina Bay, al hacerse con la “pole position” en las manos de Charles Leclerc. Pero las sorpresas no terminaron ahí. A continuación, las 10 Claves del GP de Singapur.

@Charles_Leclerc

10 La Clasificación que nadie esperó. Esta vez comenzamos un día antes por la importancia que tiene en este circuito asegurar buenas posiciones en la grilla de salida. Leclerc hizo una vuelta espectacular que, sin ser perfecta, le valió para romper todos los pronósticos serios en cuanto al primer GP de la temporada fuera de Europa. Y de ahí es que comienza prácticamente todo el teatro que se pintó de escarlata este domingo.

9 La casi limpia arrancada. Por lo menos así pareció, porque por tradición, los toques se daban casi siempre en la primera vuelta. Esta vez tuvimos que esperar a la curva 5 para que Carlos Sainz se encontrara con Nico Hülkenberg, provocándole al español una pinchadura que destinaría su carrera fuera de los puntos.

@Formula1

8 Pierre Gasly consigue puntos dobles. El francés hizo una muy buena carrera, manejando los incidentes sin meterse en problemas, que le dejan con buena cantidad de puntos a su cuenta personal. Pero esta vez son dobles, porque Helmut Marko ha dicho que al final de la temporada decidirá si el ex compañero de Max Verstappen regresa a ese asiento o se queda dónde está. No ha sido lo mismo para Daniil Kvyat, que echó por la borda su carrera al pretender que el coche de Kimi Räikkönen fuera invisible como en algunos videojuegos.

7 ¿Alfa Romeo rejuvenece? Si bien es cierto que el talento de Kimi está ahí, los resultados últimamente no le han acompañado en lo absoluto. No así a su compañero, quien tiene rumores encima de su casco de quedar fuera del equipo, a lo que el italiano ha respondido con buenos resultados. Es más, quien iba a creer que tiene en su cuenta ya unas 3 o 4 vueltas liderando una carrera de F1. Bien por Antonio Giovinazzi y quienes creyeron en él. Esperemos que le den el tiempo suficiente para que tome el ritmo que mostró en las categorías antesala de la máxima categoría.

6 Los abandonos. Iremos de atrás hacia adelante. El último que abandonó fue Räikkönen. Antes de él, un Sergio Pérez que iba fuerte en carrera, pero al que su motor no le quiso dar más oportunidad y decidió tirar aceite. Para el mexicano todo el fin de semana ha sido uno que seguramente no querrá recordar. Y el primer abandono del fin de semana fue para el Williams de George Russell. Ojalá hubiera sido por falla mecánica, pero no. El dúo chocón de Haas volvió a hacerse presente, esta vez con Romain Grosjean como protagonista. Sin comentarios.

@Formula1

5 La novela francesa. Renault y McLaren han estado en los encabezados durante la última semana por la pelea que mantienen (o por lo menos que quieren tener los de amarillo y negro) por ser los mejores del resto. Este fin de semana ha sido bastante amargo para ambas escuderías. Mientras que Daniel Ricciardo fue descalificado y tuvo que salir desde el fondo de la parrilla, Carlos Sainz fue sentenciado prematuramente por el toque con el otro Renault. Nico salió avante, consiguió puntos, pero menos que Lando Norris, quien se mantuvo fuera de la zona de pleito por las 51 vueltas. Bien por el británico, que en efecto fue el mejor del resto.

@McLarenF1

4 ¿Dónde está Red Bull? El circuito de Marina Bay se antojaba ideal para el chasis construido en Milton Keynes. No fue así. No sucedió. Aunque Max Verstappen consiguió dejar fuera del podio a los dos Mercedes, y Alexander Albon llegó justo detrás de los alemanes, se esperaba un poco (o mucho) más de ellos. Red Bull no cumplió. Quedó por debajo de lo que ellos esperaban. Salvaron los muebles al acceder al último lugar en el podio, pero pierden la posición con Ferrari en el campeonato de constructores y un puesto en el de pilotos.

@redbullracing

3 El menú de Mercedes en Singapur fue “undercuts”. La estrategia de Ferrari funcionó aún mejor de lo que se esperaba el equipo, dejando a Sebastian Vettel en la punta después de una vuelta en la que le descontó a Charles ¡3 segundos! El objetivo siempre fue Lewis Hamilton, no Leclerc, esto hay que dejarlo muy claro. Pero no sólo les funcionó a los del Cavallino Rampante, sino que al mismo tiempo que Vettel entró a boxes, lo hizo Verstappen, y adivinen, también le funcionó al holandés.

 Ahí no acabó el festín, porque una vuelta más tarde, Charles hacía lo propio, pero Mercedes aguantó al inglés, y adivinen otra vez, también el monegasco le ganó a Hamilton, que no creía lo que estaba pasando. Los de Brackley parecía que estaban esperando que un Safety Car los salvara, pero los tiempos no estuvieron de su lado. La estadística se cumplió en esta edición número 12 en el circuito de Marina Bay. En todas las carreras que se han corrido aquí se ha desplegado el coche de seguridad. Pero hoy no jugó en favor de nadie. En ninguna de las 3 ocasiones sirvió para que los equipos de punta pudieran sacar alguna ventaja, así que la maestría con la que Ferrari ejecutó su estrategia fue crucial para el inesperado y esperanzador resultado de este domingo. Mercedes, simplemente, no pudo hoy. (Tampoco hace dos semanas).

@MercedesAMGF1

2 El milagro de Ferrari. Nadie le daba el beneficio de la duda a los de Maranello en Singapur. Pero los italianos han tomado por sorpresa a todo el mundo con unas actualizaciones que les han devuelto la competitividad en un circuito con curvas de baja y media velocidad, algo en lo que desde el inicio de la temporada no habían conseguido hacer. Excelente trabajo, sin más. (Claro que ahora veremos que los equipos se quejarán de que el SF90 es “ilegal”).

1 El regreso de Seb. En Singapur hemos visto a ese piloto agresivo y decidido que todos ansiábamos que regresase. Lo ha hecho y de qué manera. No sólo le ayudó el “undercut” que no debió ser, sino que su manejo ha sido de campeón en un circuito complicado. Vettel no cometió errores, y sí consiguió adelantamientos al límite que seguramente le devuelven la confianza de lo que es capaz de hacer. 22 carreras pasaron para que el alemán regresara a lo más alto. Su expresión en el podio al escuchar su himno nacional habla más de lo que yo pudiera escribir. Sólo repito lo que todos han dicho hoy: ¡Grande Seb! ¡Grande!

@Formula1

Sin duda ha sido otra carrera al hilo que nos llena de emoción de punta a punta. El 1-2 de Ferrari pone un poco más de sabor a la temporada. La próxima semana será el GP de Rusia, en el circuito de Sochi. Ojalá que el ritmo de buenas carreras nos siga acompañando de aquí al final de la temporada. Allá nos vemos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...