Las penalizaciones invisibles de la clasificación de Monza

@McLarenF1
0 0

Si pensábamos que no podíamos ver algo nuevo dentro de la Fórmula 1, hoy hemos visto algo que nadie se esperaba. Una clasificación donde solo dos pilotos de la parrilla, Carlos Sainz y Charles Leclerc han podido completar su segundo intento. Todos los demás no han podido dar la vuelta.

La razón ha sido la avaricia de todos por el rebufo. Todo esto ha provocado un auténtico caos en la última vuelta. Todo el mundo frenando para no ir nadie primero. En consecuencia, los comisarios decidieron poner en investigación toda la última vuelta.

Lo peor de todo no ha sido el espectáculo, sorprendente y vergonzoso que hemos visto, sino el juego sucio que muchos pilotos han practicado en esta clasificación, y el primer sector ha sido donde más conductas antideportivas, en mi opinión, hemos visto.

Nico Hülkenberg fue el primero en declarar cuando los comisarios le llamaron y, tanto lo que había hecho, como dicho en rueda de prensa, podía llevarle a una sanción bastante gorda al saltarse deliberadamente la primera curva con la suerte de ponerse detrás de otro coche y así tener rebufo. Todo apuntaba que la sanción iba a ser clara, pero los comisarios no vieron nada que sancionar.

A pesar de que todo parecía acabar por el piloto alemán, tenia que volver a ir a declarar, pero esta vez lo haría acompañado de Carlos Sainz y Lance Stroll. La razón era muy sencilla: explicar el ritmo tan lento que tenían ambos durante la vuelta de calentamiento. Tanto el piloto español como el canadiense fueron lentos pero sus equipos dijeron que aguantaran ya que entendía que el Renault hacia “trampa”, todo ello formo un caos atrás, siendo Sainz el único que tiró tras la pantomima por conseguir rebufos.

@SkySportsF1

Los equipos que se situaban detrás de ellos querían la cabeza de ellos tres y penalizaciones para ellos, pero como en el primer caso, los comisarios solo les han advertido con una reprimenda.

Esto no termina aquí. Sebastian Vettel también tuvo que declarar, pero no por esta vuelta. Al parecer su vuelta anterior estaba bajo investigación al usar el exterior de la pista en la parabólica para ganar tiempo. Hay que explicar que los comisarios fueron muy claros ante estas situaciones de descalificación. La imagen es muy confusa, pero parece que si que va por fuera de la trazada. Sin embargo, tampoco hubo penalización.

Esta clasificación ha sido un continuo despropósito cada vez que se acercaba la Q3. Hemos visto situaciones muy peligrosas, pilotos frenando bruscamente, parándose en la salida del pit lane, para supuestamente practicar una salida, como han hecho los Mercedes, pilotos saliéndose en la vuelta de calentamiento para ir para atrás y tener rebufo, etc.

Podíamos haber asistido a una lección de los comisarios hacia los pilotos para que esto no pueda repetirse, porque hemos visto muchas acciones temerarias que han quedado impunes. Esta vez el castigo les ha salido gratis para todos y las posiciones serán las mismas para los 10 primeros. Ahora bien, espero que esto no se vuelva a repetir y que los comisarios no les tiemble el pulso la próxima vez.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

15 − doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar