Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Leclerc, molesto con «la mejor» estrategia según Binotto

@ScuderiaFerrari

La primera victoria para Sebastian Vettel esta temporada ha traído polémica… dentro de su propio equipo. Su compañero, Charles Leclerc, partía desde la pole, y lideraba la carrera antes de que comenzase el baile de paradas. Vettel y Max Verstappen, tercero y cuarto en esos momentos, entraban para cambiar sus neumáticos, y posteriormente Leclerc hacía lo propio, pero perdía la primera posición de la carrera en favor de su compañero.

Tras el ‘undercut’ de Sebastian, el enfado del piloto monegasco, que pedía explicaciones a la escudería por radio, era notable. Después de bajarse del coche, Leclerc explicaba que la parada de su compañero le había pillado por sorpresa mientras él seguía el plan establecido:

“Cuando Sebastian ha parado, no estaba tirando. El plan era ralentizar para que no se les abriese una ventana de parada. Él ha parado una vuelta antes y había mucha diferencia entre gomas. Los neumáticos blandos tenían mucha degradación y no he podido mantenerme por delante aunque lo he dado todo. No sabía que él iba a parar”.

@ScuderiaFerrari

Algo más calmado, Charles seguía mostrando su frustración, aunque se expresaba su satisfacción por el doblete cosechado por la Scuderia en un circuito en el que, sobre el papel, iban a sufrir:

“Es difícil perder la victoria de esta forma. Pero el equipo tiene un doblete, por lo que estoy contento por eso. Es la primera vez que sucede este año y estos chicos lo merecen. Aquí, nuestra esperanza era subir al podio y nos vamos con un doblete”.

“Pero por mi parte estoy decepcionado, como cualquiera lo estaría. Esto pasa a veces, pero volveré más fuerte”.

Por su parte, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha querido zanjar el asunto. Considera que la estrategia seguida por la Scuderia era la mejor de las opciones, ya no solo les ha permitido defender a Vettel de Verstappen, sino ganar la posición a Lewis Hamilton y conseguir un doblete:

“Creo que la estrategia era la mejor para conseguir el doblete, y ya está. Hemos parado a Vettel antes porque Verstappen iba a hacerlo y teníamos que proteger su posición. Era nuestra oportunidad para pasar a Hamilton y conseguir el doblete”.

“En las siguientes vueltas íbamos a parar a Leclerc y estábamos preparados. Nuestra decisión ha sido a adecuada. Vettel ha hecho muy buena primera vuelta y se merece la victoria. Así son las carreras”.

@ScuderiaFerrari

A pesar de ello, Binotto ha asegurado entender el malestar de Leclerc, aunque está seguro de que acabará comprendiendo las decisiones adoptadas por el equipo:

“Si estás por delante y te adelantan, como Charles, es frustrante, lo entiendo. Pero cuando entienda todo lo que ha sucedido y toda la situación entenderá que nuestra decisión fue la adecuada”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...