Libres 1 GP de Singapur: Max Verstappen marca su candidatura a la victoria el domingo

@RedBullRacing
0 0

Tras dos semanas de parón tras el GP de Italia, vuelve la acción con el GP de Singapur donde Max Verstappen ha sido el más rápido de la sesión seguido del Ferrari de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en una sesión marcada por la bandera roja de Valtteri Bottas a falta de 25 minutos.

Una sesión utilizada por los equipos para comprobar que las novedades aerodinámicas traídas al circuito de Marina Bay se adaptan a los resultados marcados por sus respectivos túneles de viento.

Los primeros en salir al trazado fueron los pilotos de Toro Rosso, seguido de Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen con neumático medio, mientras que Carlos Sainz salió con el compuesto más duro para probar durante un stint largo el funcionamiento de las novedades traídas en la parte trasera del MCL34.

Ambos pilotos de Ferrari fueron los primeros que marcaron el primer crono del fin de semana muy lejos de los tiempos que se esperan para el resto de sesiones, ya que la pista se encontraba muy sucia.

Charles Leclerc fue el piloto que montaba en su monoplaza las novedades traídas por Ferrari para esta carrera, mientras que su compañero montaba el kit aerodinámico antiguo para comparar resultados entre ambas soluciones aerodinámicas.

Tanto Mercedes como Red Bull parten como favoritos para llevarse el triunfo en este Gran Premio y se mostraron superiores con el mismo compuesto a los chicos del Cavallino Rampante, ya que sufrirán en este circuito.

@McLarenF1

McLaren utilizó esta sesión de libres para comprobar que sus novedades funcionaban correctamente y utilizar los L2 para enseñar realmente su rendimiento y aún así han finalizo 7º y 8º respectivamente.

Racing Point es otro de los equipos que más novedades han traído y han usado la sesión para poner a punto su monoplaza para el resto del fin de semana como demuestran el 14º lugar de Lance Stroll y el 17º de Sergio Pérez, ambos a más de 2 segundos del más rápido.

Sin embargo, Alfa Romeo no ha empezado con buen pie el fin de semana con los tristes resultados de sus pilotos con Kimi Räikkönen en 14º, mientras que compañero Antonio Giovinazzi ha sido 13º .

El equipo Williams ha vuelto a ser quien cierre la tabla de tiempos ya que Robert Kubica ha finalizado 16º mientras que su compañero ha sido el farolillo rojo de la sesión.

Toro Rosso, Renault y Haas lucharán por ser quien entre a la Q3 el día de mañana ya que han estado en un pañuelo en unos libres en lo que los equipos se han dedicado a rodar más que a buscar tiempo.

Quienes han terminado la sesión antes de tiempo han sido dos aspirantes a la victoria, Charles Leclerc ha dicho adiós por un problema en la caja de cambios, mientras que Valtteri Bottas ha impactado contra el muro provocando la única bandera roja de la sesión.

@F1

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar