Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Libres 3 GP de Rusia: Leclerc busca la cuarta pole del año

Fuente: @ScuderiaFerrari

La última sesión de entrenamientos libres se ha saldado con el liderato de Charles Leclerc, que junto a su compañero Sebastian Vettel han vuelto a mantener a raya al equipo Mercedes. Aunque de cara al campeonato ya es tarde, el resurgir del equipo italiano le ha está dando al mundial la lucha que echamos de menos al comienzo del año.

El trabajo para esta sesión se ha centrado en afinar los cambios realizados en los monoplazas durante la noche, así como realizar simulaciones de clasificación. La baja degradación de las gomas de Pirelli ha demostrado que los pilotos podrán realizar más de un intento. De cara a la clasificación la estrategia será clave debido a la dificultad para calentar los neumáticos, y a las pequeñas diferencias entre compuestos.

Fuente: @MercedesAMGF1

Ferrari parece estar de nuevo un paso por delante de Mercedes, que han tenido problemas para hacer funcionar correctamente los neumáticos. Durante toda la sesión Leclerc ha demostrado no tener rival y se ha hecho con el mejor tiempo de la sesión, tres décimas por delante de Vettel y Lewis Hamilton. Tanto el piloto británico como Valtteri Bottas (4º) han estado probando diferentes maneras de hacer funcionar el compuesto blando.

El monoplaza de Red Bull se ha adaptado al trazado bastante mejor de lo esperado, al menos en el lado de Max Verstappen. El piloto holandés ha terminado con el quinto mejor tiempo, mientras que Alexander Albon, que no se ha mostrado cómodo durante el fin de semana, ha estado durante toda la sesión bastante rezagado, aunque afortunadamente ha conseguido una última vuelta que le ha colocado a solo dos décimas del holandés. Sin embargo, la distancia no es real, ya que Verstappen ha hecho un trompo en su última vuelta rápida, por lo que no ha podido mejorar su tiempo.

Sorpresa del equipo Haas, que tras varias carreras en las que el coche no ha sido para nada competitivo, hoy han vuelto a meter a sus dos coches dentro del top ten, con Romain Grosjean sexto y Kevin Magnussen séptimo. El equipo estadounidense está rodando este fin de semana con un monoplaza que mezcla las diferentes evoluciones que han desarrollado durante el año con el objetivo de encontrar cual es el problema del VF-19.

McLaren sigue en una situación complicada este fin de semana, mostrando como si bien los cambios que han realizado en el monoplaza para hoy han funcionado, aun siguen estando por detrás de sus rivales. Los pilotos hoy se han mostrado mucho más cómodos con el comportamiento del monoplaza, pero aun tienen trabajo por delante si quieren asegurar su paso a la Q3. Lando Norris ha terminado en la novena plaza, mientras que Carlos Sainz ha terminado decimotercero.

Fuente: @McLaren

El piloto local del fin de semana, Daniil Kvyat, se ha visto obligado a aparcar el coche en la pista debido a un fallo de la unidad de potencia de su Toro Rosso. Afortunadamente para él los comisarios han podido devolver el coche al garaje durante la sesión para que los mecánicos puedan ponerse a trabajar en la sustitución del propulsor y tratar de tenerlo listo para la clasificación. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, se ha quedado a las puertas de colarse entre los diez primeros, con un mejor tiempo en la misma décima que Magnussen.

En esta sesión tanto Alfa Romeo como Racing Point han estado bastante desdibujados, a varias décimas de entrar en el top ten. Antonio Giovinazzi (14º) y Sergio Pérez (15º) han sido los más rápidos de sus respectivos equipos, aunque el mejor tiempo de Lance Stroll (16º), se ha quedado en la misma décima que ambos pilotos. Más descolgado ha terminado Kimi Räikkönen, decimoséptimo y a casi nueve décimas de su rival más inmediato.

Williams sigue en el fondo del pelotón, y aunque continúa dando pequeños pasos para acercarse al resto de la parrilla, el mejor tiempo de George Russell (18º) ha sido tres segundos más lento que el mejor registro de la sesión.

Tabla de tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres:

Fuente: @F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...