El Misano World Circuit Marco Simoncelli abre sus puertas este jueves para dar comienzo a la acción. La que es la decimotercera cita del mundial, acogía esta tarde a los pilotos de la categoría reina en la tradicional rueda de prensa que da inicio a la jornada mundialista. En esta ocasión, han sido Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Alex Rins, Fabio Quartararo y Valentino Rossi los que han respondido a las preguntas de los periodistas.

Uno de los protagonistas del evento ha sido Andrea Dovizioso, quien, tras una grave caída a principio de la carrera que tuvo lugar en el Circuito de Silverstone, tuvo que abandonar el Gran Premio con 0 puntos. Ante esto, el italiano ha asegurado sentirse en perfecto estado y preparado para dar el máximo: “Actualmente me siento bien y al 100%. Me he puesto muy a prueba para ver que estaba todo correcto”.

Imagen vía MotoGP

Para Alex Rins el Gran Premio de San Marino supone una nueva oportunidad para demostrar la capacidad de luchar por la victoria que ya demostró en Inglaterra. El piloto de Suzuki adelantaba a Marc Márquez en la última curva asegurándose un triunfo que le ayudaba a mantenerse tercero en la general. Al ser preguntado por esta victoria, Rins manifestaba que “La verdad es que fue increíble, sobre todo por esa batalla que liberé con Marc. Después de esta victoria pienso que nos sentimos aún más fuertes a nivel de tiempos en carrera. Hemos demostrado que somos capaces de llegar y venimos aquí después de unos buenos test”.

En cuanto al piloto de Honda, el Gran Premio de Silverstone no terminó como el equipo hubiera esperado. El “93” ha querido dejar claro que, si bien las últimas curvas se les resisten, llevan muchas carreras demostrando que siguen ahí: “Las últimas carreras no han sido las mejores últimas curvas para nosotros. No obstante, en Silverstone hemos demostrado que estamos ahí. Era un circuito que se nos resistía y estuvimos luchando por ganar hasta la última curva”, algo que, sin embargo, no pudo ser posible, haciendo que el piloto tuviera que conformarse con un segundo puesto.

Imagen vía MotoGP

La pérdida de combustible en las últimas trazadas en la moto del 7 veces campeón del mundo ha sido otro de los temas que ha protagonizado esta rueda de prensa. Para Marc, todo se reduce a una simple cuestión de “apretar hasta el final”, más que de un problema grave en el equipo: “Es lo normal porque estuve empujando hasta el final. Pero todo el mundo tiene esos problemas. Aquí en Misano puedes ir a tope en todas las vueltas”, ha concluido el de Honda.

Los pilotos de Yamaha también han estado presentes en esta cita que inicia el Gran Premio de San Marino. Maverick Viñales, quien lleva acumulados tres podios en las últimas carreras, aseguraba sentirse con esperanzas y haber ganado confianza tanto en sí mismo como en la moto: “Vamos a tratar de mantener esta inercia. Me siento muy confiado en la moto y en mí mismo. Intentaremos mantener un buen nivel durante todo el fin de semana y en la carrera. Además, hemos tenido mucho éxito en los test, así que vamos a dar el máximo”. Finalizaba así una rueda de prensa que da paso a los primeros entrenamientos libres que tendrán lugar en la mañana del próximo viernes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 4 =