Magec Tías vs SPAR Gran Canaria: El nuevo proyecto de Samuel Sosa se pone a prueba en su antigua casa

Imagen de Radio Marca Lanzarote
0 7

El CB Islas Canarias con Samuel Sosa al frente afrontará la primera piedra de toque de la pretemporada, que servirá para evaluar ante un equipo siempre complicado como es el lanzaroteño, el estado actual del conjunto amarillo, así como la integración de los nuevos fichajes a su nuevo equipo.

En frente se encontrará un remozado Magec Tías, que se ha reforzado para evitar pasar por los apuros del curso pasado, con un nuevo proyecto en el que Aday Villalba ha querido dar un paso al costado para que tome las riendas del primer equipo conejero, el tinerfeño Jesús García.

La gallega Regina Gómez, es sin duda alguna la nueva jugadora franquicia de las lanzaroteñas, tras aceptar la oferta del Magec Tías, abandonando la disciplina lucense del Ensino, verdugo de las Guerreras Amarillas en la Fase de Ascenso de hace dos temporadas.

Igual de importante para el cuadro conejero ha sido la renovación de Yaiza García, que continuará en el equipo, al igual que lo harán Sara Duarte, Carla Medina, Carolina Mateo, Alba Rodríguez, Nereida Bermúdez y Alejandra Betancort.

Un total de cinco incorporaciones más completan el nuevo proyecto de Magec Tías:

  • La combo canadiense con pasaporte polaco, Jessica Duleba
  • La internacional camerunesa nacida en Kansas, Tia Weledji
  • La interior canaria, Yaiza Betancort, que regresa a casa
  • La ala-pívot internacional con Mali, Alima Dembélé

María España: “Tenemos ganas de empezar a competir”

Buenas sensaciones

“La pretemporada está yendo muy bien, durante las últimas semanas hemos podido entrenar por fin todas juntas y creo que nos estamos entendiendo bien, me gusta lo que hemos podido ver hasta el momento y todas estamos compitiendo entre nosotras en cada entrenamiento”.

Primera piedra de toque

“Magec es un equipo fuerte que por lo que nos han trasladado los entrenadores, son muy luchadoras y siempre van a estar ahí peleando”.

“Es un partido que nos va a ayudar para saber donde estamos y las cosas que necesitamos mejorar”.

Ganas de que empiece a rodar el balón

“Todas tenemos ganas de empezar a competir, es algo que se nos nota muchísimo cuando jugamos los típicos 5 x 5. Creo que hay muchas ganas de vernos en acción en un partido, de celebrar las canastas de todas las compañeras, de estar juntas, de chocarnos las manos y en general de ver al equipo”.

Una pretemporada dura y necesaria

“Las pretemporadas son lo que son y debemos ser conscientes de que son duras y si no vienes preparada para afrontarlo lógicamente se te va a hacer más dura”.

“Estamos en líneas generales todas bien, aunque siempre hay alguna jugadora con las molestias típicas de cualquier pretemporada”.

Sin presión extra de momento, pero con responsabilidad

“No se nota de momento esa presión del ascenso, porque todavía no ha comenzado la competición oficial, en pretemporada todavía no hemos disputado tampoco ningún partido”.

“Más allá de si hay o no presión externa, creo que el ascenso es el objetivo de todas nosotras”.

El derbi del sábado ante Ciudad de los Adelantados

“Clarinos ha hecho un equipazo, seguramente con el equipo que tienen les va a ir muy bien en LF1 y ojalá que les vaya bien”.

“Jugaremos con ellas el sábado, después de jugar el miércoles ante Magec Tías y veremos como llegamos físicamente a ese partido, porque queremos competir para llegar bien al primer partido de liga”.

Buena química entre jugadoras y cuerpo técnico

“Todos son muy amables con nosotras, muy responsables en su trabajo, nos exigen como es lógico y nos entendemos bien entre todos”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

trece + quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar