Imaz y Cámara celebran un con el Jagiellonia / Jagiellonia Białystok Oficial

Tras el parón de selecciones, este viernes vuelve la Ekstraklasa. A un día del partidazo de la jornada en el que el Jagiellonia Białystok recibe al Legia Varsovia en un Miejski que registrará una grandísima entrada, el entrenador de los ‘Jaga’, Ireneusz Mamrot, repasó para el medio polaco Przegląd Sportowy la actualidad del equipo refiriéndose, como no, a los dos españoles del plantel, Jesús Imaz y Juan Cámara. El primero está conformándose como el jugador de la temporada en Polonia, máximo goleador con siete dianas, MVP del mes de agosto y autor del primer hattrick en la historia del Jagiellonia.

La cotización del catalán va al alza y más tras su exitosa temporada anterior con el Wisła Cracovia y el propio Jagiellonia, Mamrot lo sabe: “lmaz está pasando por un momento fantástico, está haciendo todo bien. Lo pondré como atacante, mediapunta o extremo: marca y marca y espero que no pare. Se siente en forma, sus compañeros de equipo también lo sienten. Recuerdo cuando Jesús estuvo en el banquillo hace unos meses después de la lesión. No lo tomó como una ofensa, solo trabajó duro en los entrenamientos”, comentó.

Mamrot fue preguntado por Przegląd Sportowy acerca de si no teme que el ilerdense, visto su nivel, marche fuera del club en el mercado invernal: “No te negaré que tengo alguna preocupación. Si el Jagiellonia recibe una oferta satisfactoria de otro club, será difícil mantener al jugador. Escuché que se pagaron alrededor de dos millones de euros por Carlitos. Nadie en la Ekstraklasa rechazaría esta cantidad por un gran jugador. Insisto en que no me gustaría perder a Jesús. Karol Świderski se fue en invierno y fue difícil reemplazarlo”, recalcó.

Ireneusz Mamrot, entrenador del Jagiellonia / Maciej Gilewski – 058sport.pl

Tradicionalmente, el Jagiellonia es un club que suele debilitarse en el mercado invernal, como ejemplos jugadores como Grosicki, Černych y Świderski, algo de lo que Mamrot es consciente, comentó que eso “mucho depende de nuestro lugar en la clasificación después de la primera vuelta. Si nos encontramos a la cabeza, no puedo imaginar que haya salidas”. Sin embargo, la realidad polaca es bien diferente “de ahí mis miedos. Para mí, tener un jugador como Imaz es crucial. Tiene un contrato largo, pero en Polonia rara vez es un obstáculo. Sabemos en qué marco financiero operamos. La estrategia del club es que las transferencias deben mantenerse bajo control. Sin embargo, si quieres jugar por una gran meta, entonces no puedes deshacerte de ese jugador. Reemplazarlo por otro sería una tarea gigantesca“, destacó.

Mamrot, que está cumpliendo su tercera temporada como entrenador del Jagiellonia, también habló sobre Juan Cámara: “Tiene destellos. En el último partido realizó algunas acciones interesantes“, destacó. Por otra parte, al técnico nacido en Trzebnica cree que al jiennense le está costando “tomar decisiones. Es un jugador muy técnico, también es uno de los más rápidos del equipo, reaccionó muy bien tras el partido que no jugó contra el Górnik Zabrze. Afortunadamente en nuestro equipo hay una gran competencia, tenemos otros jugadores muy jovenes también como Bartek Bida.”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + veinte =